El Colegio

¿Qué es el Colegio de Administradores de Fincas?

Es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por sus propios Estatutos y Reglamentos de régimen interno.

Agrupa a los profesionales que se dedican a la administración del patrimonio inmobiliario. Su actividad comprende las provincias de Valencia y Castellón y actualmente hay colegiados cerca de 1000 compañeros que administran más del 80% de las viviendas de la zona de influencia.

FUNCIONES DEL COLEGIO:

Vela por el buen ejercicio de la profesión para que la actividad profesional, en base a principios éticos, sea adecuada a los intereses y derechos de los ciudadanos, siendo uno de los puntales principales la preservación del Derecho fundamental a la Vivienda. También vela para garantizar la conservación y administración de los bienes y del patrimonio inmobiliario.

Defiende los intereses profesionales de sus colegiados evitando la mala praxis y la competencia desleal.

Organiza actividades con contenido social y cultural para sus colegiados.

Arbitra y media en los conflictos que se susciten entre colegiados, entre colegiados y sus clientes y entre los clientes de los colegiados.

Emite informes y dictámenes sobre cuestiones que entren dentro del ámbito profesional de sus colegiados.

Representa los intereses generales de la profesión ante la Administración y ante otras instituciones representativas de ámbito autonómico y estatal.

Fomenta acuerdos con otras entidades, organizaciones o colegios dentro de su ámbito de influencia.

Forma organizando periódicamente cursos para actualizar y ampliar los conocimientos técnicos y legislativos de los colegiados, de sus empleados y colaboradores, así como la posibilidad de obtener un título propio online a través de la Universitat de València con la obtención del Diploma de extensión universitaria en Estudios Inmobiliarios.

Informa al consumidor y usuario de sus derechos y obligaciones.

Y además todas las funciones necesarias para alcanzar los objetivos colegiales que se consideren favorables para los intereses profesionales.