Reglamento

El Servicio de Asistencia a propietarios de fincas urbanas del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón se crea con el ánimo de atender las necesidades de estos propietarios en el asesoramiento, información y prestación de servicios relacionados con dicha propiedad.

Podrán inscribirse en dicho Servicio quien tenga la condición de propietario de finca urbana y lo solicite por escrito. El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón se reserva la facultad discrecional de la admisión de los propietarios.

La inscripción en el Servicio tendrá una duración mínima de una año, que se prorrogará por períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes la cancele, notificándolo por escrito, con un mes de antelación.

Los propietarios inscritos en el Servicio abonarán la cuota anual que determine el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, la que dará derecho exclusivamente a evacuar las consultas verbales que precise el propietario, con relación a la legislación aplicable al sector inmobiliarios.

El importe de dicha cuota será fijada por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón para cada anualidad. Sin necesidad de ninguna notificación, su importe podrá ser incrementado anualmente, con las variaciones del IPC. Cualquier modificación por cuantía superior a la indicada, deberá ser comunicada a los interesados para su conocimiento y decisión de aceptarla o causar baja.

Las cuotas son anuales e irreducibles, salvo al formalizar la inscripción, que se abonará la parte proporcional hasta el 31 de diciembre, para que las cuotas sucesivas coincidan con años naturales.

El pago de las cuotas se realizará por anticipado, en el mes de enero, y necesariamente su abono deberá ser domiciliado en la cuenta bancaria del interesado.

Para tener derecho a la prestación de los servicios, deberá estarse al corriente del pago de cuotas.

Quienes no estando inscritos deseen utilizar el Servicio, deberán abonar los derechos correspondientes, según la naturaleza del acto y la tarifa que a tal fin tenga establecida el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Para la mejor prestación del servicio, los interesados podrán solicitar telefónicamente el señalamiento del día y hora de su visita.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón podrá modificar las presentes normas, informando posteriormente a los inscritos en el Servicio.

La solicitud de inscripción supone la aceptación de las presentes normas, que deberán entregarse a cada interesado al formalizar la inscripción.