À Punt se une a los Colegios de Administradores de Fincas para incrementar la sintonización en toda la Comunitat.

El convenio incluye la mediación del Consejo Valenciano para que los antenistas faciliten la mejora en la recepción técnica de la televisión pública en las fincas y comunidades de propietarios.
À Punt se une a los Colegios de Administradores de Fincas para incrementar la sintonización en toda la Comunitat Valenciana.
La radiotelevisión pública ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana para impulsar, entre otras acciones, un plan que mejore la sintonización de la televisión de À Punt en todo el territorio valenciano. El objetivo es que los antenistas faciliten la mejora en la recepción técnica de la televisión pública en las fincas y comunidades de propietarios.
Hay que recordar que la sintonización a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre) a los hogares de España no depende directamente del usuario en el caso de las fincas, urbanizaciones o comunidades de propietarios que utilizan antenas colectivas. Desde la re sintonización con motivo del 5G, muchos hogares tuvieron que adaptar la recepción de sus antenas para ver de manera óptima algunos canales, como por ejemplo À Punt.
Esta acción también pretende favorecer la sintonización en aquellas zonas geográficas donde todavía À Punt no aparece en el mando de la tele. Así “ganaremos en cobertura en toda la Comunidad Valenciana, y facilitaremos la implantación de À Punt en aquellos hogares dónde, por diferentes motivos, no se ha facilitado o no se tiene constancia de la recepción de nuestra señal”, ha dicho Alfred Costa, director general de À Punt.
À Punt por su parte pondrá en valor a través de la televisión, la radio y la web la tarea de interés social que hacen los administradores de fincas colegiados, como por ejemplo la gestión de las cuentas, las reparaciones, el asesoramiento en obras, tramitación de subvenciones, firma digital para las relaciones con la administración pública, el desarrollo de la propiedad o contratos de arrendamiento.
En este sentido, para el presidente del Consejo Valenciano, Sebastián Cucala, “este acuerdo es muy importante porque dará más visibilidad a nuestros profesionales colegiados en toda la Comunidad Valenciana”. Además, “de esta forma podemos ofrecer a la ciudadanía una información más directa de su trabajo a través del gran altavoz que supone la radiotelevisión pública valenciana”, ha añadido Cucala.