Política de privacidad

La siguiente información sobre nuestra Política de Privacidad refleja el compromiso del Colegio por mantener y garantizar relaciones profesionales seguras mediante la protección de los datos personales, garantizando el derecho a la privacidad de las personas. En este documento explicamos cómo utilizamos los datos personales recogidos y tratados en la web.

Definición de dato personal: Como «Dato Personal» debemos entender cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.

Responsable de los tratamientos de los datos personales: El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón (en adelante El Colegio) ostentará la condición de responsable del tratamiento respecto de todos los datos que reciba a través de los formularios dispuestos. Puede consultar más información sobre los datos del colegio, visitando el aviso legal

Tratamientos y finalidades de los datos recogidos: Cualquier dato personal que nos facilite durante la navegación por nuestro portal web, será tratado de conformidad con las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos, legítimos e informados. Por ello, a continuación detallamos todas las finalidades de tratamiento de datos:

  • Gestionar los formularios de contacto para atender sus solicitudes de información, mediante el formulario de contacto de la web o a través del correo electrónico o una llamada telefónica, y dar respuesta a las cuestiones planteadas, así como a informarle de nuevos servicios o novedades del colegio.
    La base legítima del tratamiento reside en la ejecución de las medidas precontractuales solicitadas por usted, o el consentimiento prestado, en su caso.
    El plazo de conservación de los datos será el tiempo necesario para gestionar su solicitud.
  • Gestionar los formularios de solicitud de presupuestos. En este caso, para poder suministrarle la oferta, los datos proporcionados serán comunicados a los administradores colegiados para que puedan confeccionar dicho presupuesto
    La base legítima del tratamiento reside en la ejecución de las medidas precontractuales solicitadas por usted.
    El plazo de conservación de los datos será el tiempo necesario para gestionar su solicitud.

De todas formas, se informa a todos los usuarios del carácter no obligatorio de la recogida de determinados datos de carácter personal, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir que se presten aquellos Servicios que dependan del conocimiento de tales datos, por lo que quedamos liberados de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

Corresponde al usuario la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados. En consecuencia, nos reservamos el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Además, cada usuario en el momento que introduzca sus datos personales o interactúe con nuestro portal web deberá respetar y cumplir con los términos legales y condiciones de uso establecidas en el aviso legal.

Comunicación de sus datos personales a terceros: Salvo en la solicitud de presupuestos, los datos personales facilitados NO serán cedidos a ningún tercero.

Seguridad de sus datos personales: En el Colegio tenemos una preocupación especial por garantizar la seguridad de sus datos personales. Sus datos son almacenados en nuestros sistemas de información, donde hemos adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros. Por ejemplo, nuestros portales web utilizan protocolos de cifrado de datos Https.

Derechos de los usuarios: Todos los usuarios pueden ejercitar cualquier de los derechos otorgados por la normativa de protección de datos, como el derecho de acceso, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad, etc. mediante escrito dirigido al Colegio en el domicilio Plaza Crespins, 3, 46003 de Valencia o enviando un correo electrónico a nuestro delegado de protección de datos consultoriatic@icafv.es, en ambos casos acreditando su identidad. Y en el caso de lo estime oportuno podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Cambios a la Política de Privacidad: Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros servicios y utilidades de la aplicación. Por ello, le recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados. En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestado por el usuario, en tal caso le será enviada una notificación independiente y por separado para recabarlo nuevamente.

Si durante la lectura le ha surgido alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico a consultoriatic@icafv.es