Entrega diplomas 20 de junio 2017

  • Curso de Perfeccionamiento y Cualificación Profesional.
  • Curso de Oficial Habilitado.
  • Curso de Arbitraje.
  • Curso de Calidad.
  • Curso de Mediación.

D. José Sales Rodríguez, Presidente del Colegio; Dª. Amparo Conejos Soriano, Secretaria; Dª. Virginia Madrid del Toro, Directora de la Comisión de Mediación; D. José Antonio Cambralla Balaguer, Director de la Comisión de Calidad y D. Francisco Arnaldos Jiménez, Director de la Comisión de Arbitraje, fueron los encargos de presidir el acto y hacer entrega de los diplomas a los cerca de 100 asistentes presentes en el salón de actos del Colegio.

 

Puede ver y descargar las fotos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/0B_IxlzOmn5FGV2l6RmhBMGxpVkk?usp=sharing


Jornadas formación Certificado Digital Valencia-Castellón-Gandía

  • Valencia: Lunes 26 de junio
  • Castellón: Martes 27 de junio
  • Gandía: Miércoles 28 de junio

Ivnosys Soluciones y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón (CAFVC) han puesto en marcha la plataforma CAFirma para que los administradores de fincas colegiados puedan gestionar certificados digitales, sin necesidad de desplazamientos, y notificaciones electrónicas obligatorias de forma centralizada, ágil y sencilla.

Los administradores valencianos ya pueden acceder a esta plataforma exclusiva a través de la página web de CAFirma, seleccionando la solución que más se adapte a sus necesidades o contactando directamente con el colegio territorial. Con CAFirma, el CAFVC e Ivnosys han logrado dar respuesta al problema generado por la Ley 39/2015, que obliga a las comunidades de propietarios a recibir electrónicamente las notificaciones obligatorias

Para comenzar a utilizar CAFirma, se podrá obtener un certificado digital propio a través de la plataforma, únicamente cumplimentando un formulario de solicitud y adjuntando la documentación requerida, con el consiguiente ahorro de trámites y tiempo. Posteriormente, los profesionales colegiados tendrán la posibilidad de obtener certificados de representación de cada una de las comunidades administradas, también de forma telemática.

De esta manera, todos los administradores podrán empezar a utilizar el gestor de notificaciones de CAFirma, una importante herramienta para organizar la comunicación electrónica de las comunidades de vecinos con las diferentes Administraciones Públicas. Permite tener controladas al momento todas las notificaciones mediante alertas, sin necesidad de consultar todos los buzones de los clientes de forma periódica y aligerando la carga de trabajo.

Información de contacto

CAFirma ya está disponible para los profesionales de la provincia de manera exclusiva para colegiados. Si deseas obtener más información sobre el producto, solo tienes que escoger uno de los tres paquetes de soluciones disponibles en la web de CAFirma e iniciar el contacto a través de un sencillo formulario, enviar un email a la dirección soporte@cafirma.com o llamar al  902 87 90 71


El Colegio cerca del ciudadano

 

La jornada tendrá lugar en el Edificio de Fomento, Calle San Francisco de Borja nº56, a las 18:00h con el objetivo de trasladar la actividad del Colegio y sus Colegiados a la ciudadanía.

Con esta jornada queremos que los ciudadanos, propietarios e inquilinos de los inmuebles que administramos nos conozcáis. Queremos que sepáis de nuestra profesión, de nuestros desvelos por ejercerla en defensa de los intereses y derechos de todos.

¡Os esperamos!

 

Atentamente,

José Sales Rodríguez

Presidente


El certificado digital para comunidades de propietarios ya es una realidad en el CAFVC

 

 

Desde la Junta de Gobierno del CAFVC se trabaja por mejorar el día a día de los colegiados. La ley 39/2015, del 1 de octubre, de procedimiento administrativo común, crea una nueva obligación legal, para las comunidades de propietarios que gestionamos, en su relación con las Administraciones públicas. Es por ello que el certificado digital de nuestras comunidades es una obligación.

Desde CAFVC hemos trabajado junto con el Consejo General (CGCAFE) para facilitar a todos los administradores de fincas colegiados de España, una herramienta que permita no solo la obtención de dichos certificados digitales, sino también la gestión y control de las notificaciones que las comunidades de propietarios vayan a recibir de conformidad con la normativa vigente. Esta nueva herramienta, que ya es una realidad, pone a disposición de los administradores de fincas colegiados en Valencia y Castellón, una plataforma proveedora de certificados digitales, siendo CAFVC  autoridad de registro.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta herramienta? 

  • Se puede obtener el Certificado Digital sin necesidad de la presencia física del presidente de la comunidad ante la AEAT u otra oficina administrativa. A diferencia del Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que es el más extendido, el Administrador de Fincas podrá obtener los certificados de las comunidades de propietarios telemáticamente desde su propio despacho sin necesidad de desplazamientos. En este sentido, es necesario que la Junta General haya acordado expresamente delegar esta facultad de representación al Administrador de Fincas. La certificación digital de este acuerdo será suficiente para la obtención del certificado.
  • Se facilita la gestión de los numerosos certificados que cada Administrador de Fincas pueda necesitar. La gestión de múltiples certificados en un navegador de forma convencional es muy compleja. Incluso, cuando se dispone de numerosos certificados, supone una gran dificultad localizar el certificado del cliente concreto con el que se necesita trabajar en un momento dado. El sistema que se ha diseñado depositará en la “nube”, de forma segura, todos los certificados de cada Administrador de Fincas y se puede localizar el que se desee con un sencillo buscador a través de diferentes parámetros.
  • Se aporta una herramienta para el tratamiento de las notificaciones electrónicas de las diferentes Administraciones. Como es lógico, el tercer problema que se plantea es que no es posible rastrear los buzones en los que esté dado de alta cada uno de nuestros clientes de manera periódica para evitar que la falta de recepción de una notificación se convierta en una sanción. Esta herramienta rastrea permanentemente estos buzones para recibir las notificaciones de forma puntual.
  • Todo este sistema tiene la gran ventaja de ser un único paquete: estará disponible en todo el país con el mismo precio de manera exclusiva para los colegiados y con una marca común. Del mismo modo, las herramientas serán gestionadas por una sola empresa Ivnosys aunque los CERTIFICADOS, los emitirá el servicio de certificación digital de las cámaras de comercio, industria y navegación de España, Camerfirma. Toda la gestión se realizará a través de las aplicaciones de la empresa Ivnosys, de manera que se dispondrá de un solo teléfono para atender todas las dudas o incidencias que se puedan producir.

Esta nueva obligación supone un coste para las comunidades de propietarios y comporta que los Administradores de Fincas Colegiados vamos a asumir una nueva responsabilidad, que debe ser cuantificada.

 


II Torneo de Pádel AAFF

 

 

 

 

 

Podrán participar tanto colegiados como no colegiados, siempre que uno de ellos lo sea.  Las parejas pueden ser mixtas.

  • Contaremos con 10 pistas de pádel exteriores y cubiertas.
  • Bebidas isotónicas y catering al finalizar el torneo.
  • Todos los jugadores serán obsequiados con la camiseta del torneo y detalles de los patrocinadores.
  • El polideportivo regalará un pase de día para disfrutar las instalaciones del complejo para cada participante y su acompañante.

Las normas se enviarán a cada participante inscrito. Una vez finalizado el torneo se realizará junto a la entrega de trofeos a las 2 mejores parejas, un sorteo con diferentes premios.

El torneo dará comienzo a las 17,30h y se prolongará hasta las 21,30h.

La inscripción de los participantes es gratuita estando limitada a un máximo de 40 parejas por orden de inscripción.  La fecha tope de inscripción es el viernes 12 de mayo.

En el formulario de inscripción que se adjunta, se solicita el nombre completo de los jugadores, la talla de la camiseta y el nivel de juego, que se remitirá al correo:  prensa@icafv.es

Os animamos a pasar un día deportivo y a la vez lúdico, tanto para vosotros como para vuestras familias.

 

Atentamente,

Pilar Ortiz López

Directora Comisión Relaciones Sociales


“Vente a celebrar los 20”

 

Es también un acto lúdico/religioso que comienza a las 13 h. con la celebración de la misa en la Iglesia de San Esteban en honor a nuestro Santo Patrón y las oraciones por los compañeros difuntos. Posteriormente se celebra una comida de Hermandad preparada por los propios colegiados consistente en la elaboración de platos típicos como la tradicional paella valenciana.

 

Este año se celebra el día 5 de MAYO y desde esta Comisión te animamos a que participes y disfrutes de la amistad y simpatía de tus compañeros, dejando a un lado las tareas diarias y el trabajo del despacho para disfrutar de las instalaciones de tu colegio y del buen rollo con tus compañeros.

 

CARTA DEL PRESIDENTE:

En mi calidad de Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, tengo el honor y el placer de INVITARTE personalmente, a la Fiesta del Patrón de los Administradores de Fincas, Santo Domingo de la Calzada que celebraremos en la sede del Colegio de Valencia, Plaza de Crespins, 3. el próximo viernes, día 5 de mayo de 2017.

Este año nuestro edificio cumple 20 años y por ello, te invito a que te asomes y conozcas sus instalaciones y los servicios que se prestan al colegiado.

Los miembros de la Junta de Gobierno queremos compartir contigo un día entrañable de compañerismo y hermandad.

Nuestro deseo es, que participes en este evento y disfrutes de un día agradable con tus compañeros.

Esta es una buena oportunidad para conocer TU COLEGIO.

VENTE A CELEBRAR LOS 20. Espero saludarte personalmente, el próximo 5 de mayo.

José Sales Rodríguez.


“Obras en comunidades de propietarios: Gestión y responsabilidades”

 

 

 

Estimados compañeros,

En esta ocasión hemos considerado conveniente informaros de la siguiente jornada de formación conjunta entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación De Valencia y nuestro Colegio:

La rehabilitación de los edificios ha venido para quedarse. En la actualidad, contamos con un parque edificado con un 60% de inmuebles de más de 35 años. A los trabajos de conservación necesarios en estos edificios, se suman las obras de rehabilitación para adecuarlos a los requisitos actuales de sus usuarios y a las exigencias normativas en la mejora de las condiciones de accesibilidad y de eficiencia energética.

 

Administradores de Fincas y Arquitectos Técnicos formamos un tándem en el mantenimiento y mejora de los edificios. La insustituible labor de asesoramiento, administración y gestión de la comunidad de propietarios se complementa con la del arquitecto técnico, experto en edificación, su proceso constructivo y sus posibles problemas y soluciones. Esta colaboración supone un valor añadido a la labor del administrador, que cuenta con el apoyo de un técnico experto en el edificio que gestiona a los oficios intervinientes, controla los plazos, la correcta ejecución y su seguridad, y ofrece respuestas precisas en las situaciones de obras que tanta inquietud suelen crear.

En esta jornada analizaremos la responsabilidad civil en el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, la gestión de estas actividades y la de la seguridad y salud laboral en su ejecución. Será, además, una oportunidad de acercar ambas profesiones y promover su colaboración en beneficio de las comunidades de propietarios y sus edificios.

 

PROGRAMA:

9:00h – Acreditaciones.

9:30h – Presentación del acto.

  • Vicent Sarrià Morell, Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Valencia.
  • José Sales Rodríguez, Presidente Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.
  • Vicente Terol Orero, Presidente Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.

10:00h – Ponencia de Gonzalo Sancho Cerdà, Magistrado Decano de los Juzgados de Torrent.

“Jurisprudencia, casuística, en materia de responsabilidad civil de Administradores de Fincas y de los Arquitectos Técnicos en el ámbito de las obras de rehabilitación y mantenimiento”.

10:45h – Coloquio.

11:00h – Coffee Break.

11:30h – Ponencia Antonio Moreno Martínez, Jefe adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

“Obligaciones en materia de seguridad laboral en las obras de comunidades de propietarios”.

12:00h – Ponencia de Julián Gordo Monzó, Arquitecto Técnico.

“Gestión y control de las obras de comunidades de propietarios”.

12:30h – Ponencia Manuel Tizón Pujals, Responsable del Departamento Construcción del Grupo Ferrer & Ojeda Correduría de Seguros.

“Seguros para obras de rehabilitación en Comunidades de Propietarios”.

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12:50h – Coloquio con la participación de todos los ponentes.

13:30h – Clausura del acto.

 

IMPORTANTE: Recordad que es una jornada totalmente gratuita. Debéis inscribiros indicando nombre y número de colegiado en: asistenciacurso@icafv.es

¡Os esperamos!


Unión Profesional de Valencia convoca la II edición de los Premios a la Excelencia

 

 

Valencia, 06.04.2016

Unión Profesional de Valencia abre el plazo de presentación de candidaturas para la II edición de los Premios a la Excelencia, unos galardones que pretenden poner en valor a las profesiones y profesionales valencianos. Tanto los colegiados como los 38 Colegios que agrupan Unión Profesional de Valencia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de mayo.

“La primera edición de los Premios fue todo un éxito que este año esperamos repetir. La gala fue una ocasión de reconocer la excelencia de Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum. Y este año contamos con todos los ingredientes para seguir apoyando a los profesionales valencianos”, destaca Rafael Bonmatí, presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia.

En esta ocasión, los Premios vuelven a contar con un jurado de excepción, formado por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas), Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes), Salvador Navarro (presidente de la CEV) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), quien se vuelve a sumar a los premios como jurado. Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado, y Angélica Gómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretaria.

En ese sentido, Rafael Bonmatí ha agradecido al jurado su implicación en estos Premios a la Excelencia. “Todos ellos son referentes en sus respectivos ámbitos, con destacadas trayectorias profesionales, y nos dan un valor añadido. No podemos más que estar orgullosos del prestigioso jurado que nos va a acompañar en estos II Premios a la Excelencia y darle las gracias por acudir a la llamada de Unión Profesional”, ha destacado.

Estos Premios galardonarán la labor científica, técnica, social, cultural y/o humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia (precisamente el ámbito de actuación de Unión Profesional).

En la I edición, Unión Profesional de Valencia recibió más de 50 candidaturas. Los galardones se entregaron en una gala a la que acudieron más de 200 invitados, con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito profesional, institucional, económico, académico, político, y periodístico.

Se pueden consultar y descargar las bases de los II Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia en el siguiente enlace web:

http://www.unionprofesionalvalencia.com/premios-excelencia/premios.php


Carta Servicios Intermediación

 

 

La documentación mínima que se debe presentar para iniciar el servicio es la escritura, y en el caso de que sean dos o más personas deberán venir todas a firmar. Además, es necesario especificar qué se reclama: gastos de notaría, gastos de registro de la propiedad, tasación, impuesto de AJD, comisión de apertura o gastos de gestoría. Por ello es importante que quien tenga las facturas de los gastos a reclamar las aporte el día de la cita.

Es imprescindible pedir previa cita, a través del correo electrónico colegio@icafv.es o en el teléfono 963 153 132.

Los horarios de asistencia son los siguientes:

  • Castellón: Miércoles de 12 a 14 horas
  • Valencia: Martes de 12 a 14 horas

Jueves de 16 a 18 horas

  • Gandía: Miércoles de 16 a 18 horas

 

El coste es para todos igual: 30€ + IVA más el importe de los gastos que deriva del envío de dicho escrito a través del Registro de Notificaciones.

Quedamos a vuestra disposición y rogamos vuestra colaboración en la difusión de este servicio a vuestros clientes, a los ciudadanos.

 

Atentamente,

Guillermo Gutiérrez Moret

Director del CEMEI


I Congreso Inmobiliario Internacional

 

 

Orientado para profesionales, investigadores y alumnos, AIRE 2017 se presenta como una oportunidad de análisis y divulgación de nuevos procesos necesarios para los nuevos tiempos, con la presentación de casos de éxito y la visión global de la situación en Europa y América Latina.

  • DÍAS: 30 y 31 de MARZO
  • LUGAR: Aula Magna. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

El jueves 30 de marzo a las 18:30h, contaremos con la ponencia “La gestión del retail”, de Amparo Conejos, Secretaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Más información sobre la programación e inscripciones en:  http://aire.webs.upv.es/