À Punt se une a los Colegios de Administradores de Fincas para incrementar la sintonización en toda la Comunitat.

À Punt se une a los Colegios de Administradores de Fincas para incrementar la sintonización en toda la Comunitat Valenciana.
La radiotelevisión pública ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana para impulsar, entre otras acciones, un plan que mejore la sintonización de la televisión de À Punt en todo el territorio valenciano. El objetivo es que los antenistas faciliten la mejora en la recepción técnica de la televisión pública en las fincas y comunidades de propietarios.
Hay que recordar que la sintonización a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre) a los hogares de España no depende directamente del usuario en el caso de las fincas, urbanizaciones o comunidades de propietarios que utilizan antenas colectivas. Desde la re sintonización con motivo del 5G, muchos hogares tuvieron que adaptar la recepción de sus antenas para ver de manera óptima algunos canales, como por ejemplo À Punt.
Esta acción también pretende favorecer la sintonización en aquellas zonas geográficas donde todavía À Punt no aparece en el mando de la tele. Así “ganaremos en cobertura en toda la Comunidad Valenciana, y facilitaremos la implantación de À Punt en aquellos hogares dónde, por diferentes motivos, no se ha facilitado o no se tiene constancia de la recepción de nuestra señal”, ha dicho Alfred Costa, director general de À Punt.
À Punt por su parte pondrá en valor a través de la televisión, la radio y la web la tarea de interés social que hacen los administradores de fincas colegiados, como por ejemplo la gestión de las cuentas, las reparaciones, el asesoramiento en obras, tramitación de subvenciones, firma digital para las relaciones con la administración pública, el desarrollo de la propiedad o contratos de arrendamiento.
En este sentido, para el presidente del Consejo Valenciano, Sebastián Cucala, “este acuerdo es muy importante porque dará más visibilidad a nuestros profesionales colegiados en toda la Comunidad Valenciana”. Además, “de esta forma podemos ofrecer a la ciudadanía una información más directa de su trabajo a través del gran altavoz que supone la radiotelevisión pública valenciana”, ha añadido Cucala.

Más de 1.000 asistentes celebran el undécimo aniversario de Valencia Plaza

Más de un millar de personas asistieron en el Palacio de Congresos de Valencia a la gala del 11º aniversario de Ediciones Valencia Plaza. Las 4 cabeceras del periódico en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia informan desde la proximidad a más de 4 millones de personas a diario.
Los reconocimientos correspondieron al equipo femenino del Valencia Basket, ganador de tres títulos este año; el Premio Emprendedores a la Fundación Lab Mediterráneo, creada para estimular el emprendimiento, la cultura de la innovación, la tecnología y la investigación, y el Premio Valencia Plaza para el empresario Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, por su dilatada carrera de éxito.
Al acto asistieron muchas autoridades y gran parte del empresariado valenciano.
En la foto el President de Les Corts Enric Morera, el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón Sebastián Cucala y la periodista de Unión Profesional Valencia, Eva Altaver.

Unión Profesional de Valencia celebra la VI Gala Premios a la Excelencia

 

 

Los VI Premios a la Excelencia Profesional han celebrado su  gala de entrega de  galardones, con una ceremonia que, por sexto año consecutivo, ha tenido lugar en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. Power Electronics, IONCLINICS, Escuela de Negocios Lluís Vives y Mamás en Acción han sido los protagonistas de la noche de las profesiones valencianas, en la que el objetivo principal es destacar y poner en valor la inestimable labor de los profesionales valencianos.

Los miembros del jurado, formado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, la presidenta del Consell Social de la Universitat de València, Mª Emilia Adán, y el director del diario Valencia Plaza, Javier Alfonso, han sido los encargados de entregar el galardón a cada uno de los premiados.

Los líderes de categoría de este año -empresas referentes en la excelencia profesional que refuerzan y representan los valores de los Premios- también han estado presentes en el encuentro. Por parte de Banco Sabadell, ha participado en el evento, el subdirector general y director Territorial Este, Fernando Canós, y en representación del Grupo LAE, el director territorial de Valencia, Antonio Comes.

En la categoría de Investigación e Innovación, ha recogido el reconocimiento la responsable de Calidad de IONCLINICS, Victoria Eugenia González; en la categoría de Formación y Empleo ha subido al escenario el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, en representación de la galardonada Escuela de Negocios Lluís Vives; en la categoría de Internacionalización, David Salvo, CEO de Power Electronics, ha recibido el premio; y, por último, la categoría de Igualdad y RSC se ha entregado a la presidenta de Mamás en Acción, Majo Gimeno.

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha pronunciado unas palabras al acabar la entrega de los premios. “Hemos pasado unos meses muy duros y difíciles y los profesionales de todos los ámbitos han estado al pie del cañón y por eso, estos premios de 2021 eran muy necesarios. Quiero trasladar mi reconocimiento a los galardonados, por su aportación a nuestra economía y también a nuestra sociedad y ánimo a las más de 90.000 personas colegiadas que representa la Unión Profesional de València a continuar con el mismo espíritu, del cual nos podemos sentir muy orgullosos”, ha señalado el presidente.​

Finalmente, la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, ha señalado en su discurso de clausura que “los Premios a la Excelencia son necesarios, porque es un modo de poner en valor a nuestros profesionales. Gracias a ellos y ellas, y después del fatídico 2020, ahora podemos mirar adelante, y poner el foco en la ansiada recuperación económica, en la que tienen mucho que hacer y que decir”.

Con estas palabras se dio por finalizada la Gala, dejando patente un año más que los Premios a la Excelencia se han convertido ya en un referente en el mundo profesional valenciano. La gala de entrega ha conseguido reunir en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, el mundo empresarial, autoridades y colegios profesionales de la provincia de Valencia.

Sobre Unión Profesional de Valencia

Unión Profesional de Valencia (UPV) es la asociación que aúna las profesiones colegiadas en Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.

Actualmente, está formada por 42 Colegios Profesionales de la provincia de Valencia y reúne más de 90.000 colegiados de multitud de disciplinas de todos los sectores.


Éxito de asistentes en la octava edición del curso Francisco Brotons

 

Gran éxito el pasado fin de semana en el Ateneo Mercantil con 180 colegiados en la inauguración de la octava edición del Curso Francisco Brotons organizado en Valencia por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la  Comunidad Valenciana.


I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana

 

Los días 7 y 8 de octubre ha tenido lugar el I CONGRESO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA organizado por FEMEVAL, con la colaboración de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Todo un hito para generar una mayor concienciación y poner en valor las ventajas que conlleva mantener las instalaciones en el mejor estado y calidad de servicio, así como difundir y ayudar al tejido empresarial y a la sociedad a cumplir los requisitos y prescripciones de su reglamentación.

Un evento que, en dos jornadas, ha sido el punto de encuentro de empresas y profesionales de diversos sectores donde se abordarán los grandes retos de la seguridad industrial para los próximos años como son la innovación como pilar estratégico; la transformación digital; el talento y formación del capital humano y la gobernanza, cooperación y política de fomento. Recuerda que la Seguridad Industrial es un derecho, y debemos corresponsabilizarnos en cualquier actuación que afecte a las personas.

Iniciativa promovida por el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial en la que participa la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA), el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y los agentes sociales representados por CEV, CCOO PV y UGT-PV.


Inauguración de la remozada sede del colegio de Castellón

 

El 29 de septiembre fue la inauguración de la remozada sede del colegio de Administradores de Fincas de Castellón. Más moderna, más amplia y luminosa.

Ante las autoridades y la junta de gobierno, el padre Ángel nos acompañó en un momento tan emotivo. El acto terminó con el corte de la cinta inaugural por parte del presidente Sebastián Cucala.

Nos acompañaron:

– Dª Salomé Pradas, Senadora por Castellón.

– Dª Soledad Ten, Subdelegada del Gobierno en Castellón.

– Dª Eva María, Directora Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón.

– D. Santiago Agustí, Diputado Provincial de Hacienda.

– Dª Susana Marqués, Alcaldesa de Benicasim.

Gran día para recordar.


La Doctora Ana Lluch Premio Especialíssim 2021

Todos recordamos antes del inicio de la pandemia, el 4 de marzo de 2020 la primera edición del premio Especialíssim otorgado al doctor y científico valenciano D. Santiago Grisolía García. El pasado sábado se entregó en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, el Premio Especialíssim en su segunda edición. La galardonada fue la Dra. Ana Lluch Hernández, prestigiosa investigadora y docente en el ámbito de la oncología, que recibió tal reconocimiento de manos de las Falleras Mayores de Valencia. La dotación económica del premio irá destinada por elección de la Dra. Lluch al Incliva (Instituto de investigación del Hospital Clínico de Valencia).

Al acto presidido por las Falleras Mayores de Valencia, asistieron el Vicepresidente de la Generalitat, Honorable Sr. Rubén Martínez Dalmau; el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Ilustre Sr. Sergio Campillo; el diputado en Les Corts Valencianes ilustre Sr. Carlos Laguna; el senador por Valencia Excmo. Sr. Fernando de Rosa; el decano del Colegio de Graduados Sociales, D. Vicente Vercher; la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Dña. Laura Almudéver; el secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, D. José Salvador Climent; los miembros de Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia; así como los presidentes y Falleras Mayores de las 9 comisiones de Sección Especial de la ciudad de Valencia.
El emotivo acto finalizó con el himno regional.

Plan de Educación Ambiental de Residuos y Limpieza

Como ya sabes, desde la concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público de l’Ajuntament de València se ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Educación Ambiental de Residuos y Limpieza (PEARN) que marcará las líneas de actuación en este sentido.
Con la motivación de que el PEARN sea un plan enriquecido por la participación ciudadana, esperamos poder contar con las aportaciones en materia ambiental de tu entidad.
El primer paso de esta participación es un cuestionario que adjuntamos a este correo y que nos gustaría que nos devuelvas rellenado lo antes posible. Si podéis consensuar las respuestas de manera participativa con las personas de la entidad, mucho mejor.
Puedes rellenar directamente el cuestionario en el documento pdf adjunto y enviarlo cuando finalices a esta dirección: galcaniz@grupimedes.com
Paralelamente, nos pondremos en contacto contigo para tener una reunión personal en la cual poder conocer más ampliamente tu opinión, como representante de la entidad a la cual perteneces, sobre la educación ambiental en relación con los residuos y la limpieza viaria en nuestro municipio.
Después del verano convocaremos a todas las entidades a una reunión para presentaros las principales conclusiones de esta fase y consensuar posibles líneas de actuación.
Esperamos poder contar con vuestra participación.