“Vente a celebrar los 20″

 

Es también un acto lúdico/religioso que comienza a las 13 h. con la celebración de la misa en la Iglesia de San Esteban en honor a nuestro Santo Patrón y las oraciones por los compañeros difuntos. Posteriormente se celebra una comida de Hermandad preparada por los propios colegiados consistente en la elaboración de platos típicos como la tradicional paella valenciana.

 

Este año se celebra el día 5 de MAYO y desde esta Comisión te animamos a que participes y disfrutes de la amistad y simpatía de tus compañeros, dejando a un lado las tareas diarias y el trabajo del despacho para disfrutar de las instalaciones de tu colegio y del buen rollo con tus compañeros.

 

CARTA DEL PRESIDENTE:

En mi calidad de Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, tengo el honor y el placer de INVITARTE personalmente, a la Fiesta del Patrón de los Administradores de Fincas, Santo Domingo de la Calzada que celebraremos en la sede del Colegio de Valencia, Plaza de Crespins, 3. el próximo viernes, día 5 de mayo de 2017.

Este año nuestro edificio cumple 20 años y por ello, te invito a que te asomes y conozcas sus instalaciones y los servicios que se prestan al colegiado.

Los miembros de la Junta de Gobierno queremos compartir contigo un día entrañable de compañerismo y hermandad.

Nuestro deseo es, que participes en este evento y disfrutes de un día agradable con tus compañeros.

Esta es una buena oportunidad para conocer TU COLEGIO.

VENTE A CELEBRAR LOS 20. Espero saludarte personalmente, el próximo 5 de mayo.

José Sales Rodríguez.


“Obras en comunidades de propietarios: Gestión y responsabilidades”

 

 

 

Estimados compañeros,

En esta ocasión hemos considerado conveniente informaros de la siguiente jornada de formación conjunta entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación De Valencia y nuestro Colegio:

La rehabilitación de los edificios ha venido para quedarse. En la actualidad, contamos con un parque edificado con un 60% de inmuebles de más de 35 años. A los trabajos de conservación necesarios en estos edificios, se suman las obras de rehabilitación para adecuarlos a los requisitos actuales de sus usuarios y a las exigencias normativas en la mejora de las condiciones de accesibilidad y de eficiencia energética.

 

Administradores de Fincas y Arquitectos Técnicos formamos un tándem en el mantenimiento y mejora de los edificios. La insustituible labor de asesoramiento, administración y gestión de la comunidad de propietarios se complementa con la del arquitecto técnico, experto en edificación, su proceso constructivo y sus posibles problemas y soluciones. Esta colaboración supone un valor añadido a la labor del administrador, que cuenta con el apoyo de un técnico experto en el edificio que gestiona a los oficios intervinientes, controla los plazos, la correcta ejecución y su seguridad, y ofrece respuestas precisas en las situaciones de obras que tanta inquietud suelen crear.

En esta jornada analizaremos la responsabilidad civil en el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, la gestión de estas actividades y la de la seguridad y salud laboral en su ejecución. Será, además, una oportunidad de acercar ambas profesiones y promover su colaboración en beneficio de las comunidades de propietarios y sus edificios.

 

PROGRAMA:

9:00h – Acreditaciones.

9:30h – Presentación del acto.

  • Vicent Sarrià Morell, Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Valencia.
  • José Sales Rodríguez, Presidente Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.
  • Vicente Terol Orero, Presidente Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.

10:00h – Ponencia de Gonzalo Sancho Cerdà, Magistrado Decano de los Juzgados de Torrent.

“Jurisprudencia, casuística, en materia de responsabilidad civil de Administradores de Fincas y de los Arquitectos Técnicos en el ámbito de las obras de rehabilitación y mantenimiento”.

10:45h – Coloquio.

11:00h – Coffee Break.

11:30h – Ponencia Antonio Moreno Martínez, Jefe adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

“Obligaciones en materia de seguridad laboral en las obras de comunidades de propietarios”.

12:00h – Ponencia de Julián Gordo Monzó, Arquitecto Técnico.

“Gestión y control de las obras de comunidades de propietarios”.

12:30h – Ponencia Manuel Tizón Pujals, Responsable del Departamento Construcción del Grupo Ferrer & Ojeda Correduría de Seguros.

“Seguros para obras de rehabilitación en Comunidades de Propietarios”.

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12:50h – Coloquio con la participación de todos los ponentes.

13:30h – Clausura del acto.

 

IMPORTANTE: Recordad que es una jornada totalmente gratuita. Debéis inscribiros indicando nombre y número de colegiado en: asistenciacurso@icafv.es

¡Os esperamos!


Unión Profesional de Valencia convoca la II edición de los Premios a la Excelencia

 

 

Valencia, 06.04.2016

Unión Profesional de Valencia abre el plazo de presentación de candidaturas para la II edición de los Premios a la Excelencia, unos galardones que pretenden poner en valor a las profesiones y profesionales valencianos. Tanto los colegiados como los 38 Colegios que agrupan Unión Profesional de Valencia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de mayo.

“La primera edición de los Premios fue todo un éxito que este año esperamos repetir. La gala fue una ocasión de reconocer la excelencia de Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum. Y este año contamos con todos los ingredientes para seguir apoyando a los profesionales valencianos”, destaca Rafael Bonmatí, presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia.

En esta ocasión, los Premios vuelven a contar con un jurado de excepción, formado por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas), Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes), Salvador Navarro (presidente de la CEV) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), quien se vuelve a sumar a los premios como jurado. Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado, y Angélica Gómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretaria.

En ese sentido, Rafael Bonmatí ha agradecido al jurado su implicación en estos Premios a la Excelencia. “Todos ellos son referentes en sus respectivos ámbitos, con destacadas trayectorias profesionales, y nos dan un valor añadido. No podemos más que estar orgullosos del prestigioso jurado que nos va a acompañar en estos II Premios a la Excelencia y darle las gracias por acudir a la llamada de Unión Profesional”, ha destacado.

Estos Premios galardonarán la labor científica, técnica, social, cultural y/o humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia (precisamente el ámbito de actuación de Unión Profesional).

En la I edición, Unión Profesional de Valencia recibió más de 50 candidaturas. Los galardones se entregaron en una gala a la que acudieron más de 200 invitados, con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito profesional, institucional, económico, académico, político, y periodístico.

Se pueden consultar y descargar las bases de los II Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia en el siguiente enlace web:

http://www.unionprofesionalvalencia.com/premios-excelencia/premios.php


Carta Servicios Intermediación

 

 

La documentación mínima que se debe presentar para iniciar el servicio es la escritura, y en el caso de que sean dos o más personas deberán venir todas a firmar. Además, es necesario especificar qué se reclama: gastos de notaría, gastos de registro de la propiedad, tasación, impuesto de AJD, comisión de apertura o gastos de gestoría. Por ello es importante que quien tenga las facturas de los gastos a reclamar las aporte el día de la cita.

Es imprescindible pedir previa cita, a través del correo electrónico colegio@icafv.es o en el teléfono 963 153 132.

Los horarios de asistencia son los siguientes:

  • Castellón: Miércoles de 12 a 14 horas
  • Valencia: Martes de 12 a 14 horas

Jueves de 16 a 18 horas

  • Gandía: Miércoles de 16 a 18 horas

 

El coste es para todos igual: 30€ + IVA más el importe de los gastos que deriva del envío de dicho escrito a través del Registro de Notificaciones.

Quedamos a vuestra disposición y rogamos vuestra colaboración en la difusión de este servicio a vuestros clientes, a los ciudadanos.

 

Atentamente,

Guillermo Gutiérrez Moret

Director del CEMEI


I Congreso Inmobiliario Internacional

 

 

Orientado para profesionales, investigadores y alumnos, AIRE 2017 se presenta como una oportunidad de análisis y divulgación de nuevos procesos necesarios para los nuevos tiempos, con la presentación de casos de éxito y la visión global de la situación en Europa y América Latina.

  • DÍAS: 30 y 31 de MARZO
  • LUGAR: Aula Magna. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

El jueves 30 de marzo a las 18:30h, contaremos con la ponencia “La gestión del retail”, de Amparo Conejos, Secretaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Más información sobre la programación e inscripciones en:  http://aire.webs.upv.es/


Información Secuestros Virtuales

 

Desde la Policía Nacional aseguran que en realidad no se trata de ningún secuestro real, sino de un intento de extorsión telefónica.

  1. Dicen tener un familiar secuestrado.
  2. Le exigen una cantidad de dinero rápido.
  3. Intentan prolongar la llamada.
  4. Intentan que la persona se angustie y le genere una situación de bloqueo.

Estas son algunas de las pautas para evitar que los ciudadanos caigan en la extorsión de grupos criminales que simulan tener a un secuestrado:

  • No descuelgue llamadas que no espera con prefijo 0056 o +56 o con número oculto.
  • Desconfíe si le dicen que han secuestrado a un familiar, incluso si se pone otra persona o se escuchan voces de fondo: no son su familiar.
  • Mantenga la calma ante la presión ejercida por el falso secuestrador, que usará violencia verbal de cualquier tipo.
  • No realice ningún pago, le exigirán un pago rápido para no dar tiempo de localizar al familiar, no envíe ningún dinero.
  • No facilite datos personales y tampoco los publique en redes sociales.
  • Avise a la Policía Nacional (091) e intente localizar al supuesto secuestrado por otra línea, así como grabar la llamada maliciosa.

Se puede acceder a esta información a través del siguiente enlace: https://www.policia.es/actualidad/pre_secuestros_virt.html y en los archivos adjuntos.

 


Feliz Día Internacional de la Mujer 2017

 

 

 

 

 

 

Hoy, 8 de marzo, celebramos el día de la mujer trabajadora. Un día que nos hace recordar lo importante que sois las mujeres durante todos los días de nuestra vida.

La profesión del administrador de fincas ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años. Afortunadamente, las mujeres os habéis ganado un merecido hueco profesional en este sector que hasta hace relativamente pocos años os estaba casi vetado.

Quiero poner en valor la figura de la administradora de fincas porque vosotras habéis sabido ganaros un merecido espacio profesional en nuestro sector, y lo habéis hecho, porque sois capaces de gestionar vuestras empresas, vuestras carteras de clientes, y al mismo tiempo, conciliarlo con vuestra vida profesional y personal.

El esfuerzo es grande, y gracias a él, hoy contamos con mujeres administradoras de fincas, muy valientes, muy capaces y muy formadas.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón queremos felicitar a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría.

 

Atentamente,

José Sales Rodríguez

Presidente del Colegio de Administradores de Fincas Valencia-Castellón


I Edición Premios Construcción VI ETSIE

 

José Sales Rodríguez, presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, hizo entrega del Premio COAFF V-C al mejor trabajo de intervención restauradora en un edificio.

Los otros dos premios concedidos durante el acto fueron el Premio MAPEI al mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón y el Premio COAATIEV al mejor trabajo de intervención en fachada y cubierta, entregados por la empresa MAPEI y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia respectivamente.


Así es la nueva ley de mediación: 47 artículos para evitar el juzgado

 

El borrador, al que ha tenido acceso este periódico, prevé la creación del Centro de Mediación de la Comunidad Valenciana, del que dependerá el Registro de Personas y Entidades Mediadoras de la Comunidad Valenciana, y un Consejo asesor de mediación, cuya presidencia corresponderá a la persona titular de la Conselleria de Justicia. Además, el borrador recoge sanciones cuando se incumplan los deberes establecidos en esta ley.

Existen muchos conflictos que no llegan a los tribunales y se resuelven por vías alternativas como la mediación, un método que impulsa «la cultura de la paz, del diálogo, de la participación, de la convivencia, de la escucha y del reconocimiento del otro, así como la regeneración de los lazos sociales», señala el anteproyecto en su exposición de motivos.

La mediación es un procedimiento caracterizado por la intervención activa de un mediador profesional, neutral e imparcial que facilita el acercamiento de posturas, conduce a las personas en conflicto en el procedimiento, propone posibles soluciones y trata de remover obstáculos, con el objetivo de que ambas logren un acuerdo satisfactorio, bien para la solución del conflicto o para la gestión del mismo.

La mediación se configura como un sistema que gravita en torno a «la autonomía, la voluntariedad y la libre decisión de las partes, lo que, con el auxilio de terceros externos, facilita el logro de soluciones a medida de los interesados y permite la preservación de las relaciones futuras entre los mismos».

Con el anteproyecto, el departamento que dirige la consellera Gabriela Bravo fomenta «una mediación de calidad, capaz de resolver los conflictos que puedan surgir en una sociedad moderna y compleja, como la nuestra», dice el texto. La ley se estructura en un título preliminar, cinco títulos, una disposición adicional, una transitoria, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

La finalidad de la ley es establecer un «marco regulador general y común para la mediación» en la Comunidad y «poner a disposición de la ciudadanía el recurso de la mediación como una parte del derecho de acceso a la Justicia, ya sea de forma complementaria dentro del proceso judicial o alternativa al mismo».

Según marca la ley, que inicia ahora el trámite parlamentario, podrán ser objeto de mediación aquellos conflictos que versen sobre materias de libre disposición, conforme a la legislación que resulte de aplicación». Se entiende como persona mediadora «aquella que ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo voluntario para resolver sus controversias actuando en todo momento de conformidad con los principios de neutralidad, imparcialidad, integridad, equidad, confidencialidad, con respeto a todas las partes implicadas».

La ley dice que «las sesiones de mediación se llevarán a cabo con la asistencia personal de las partes en conflicto y de la persona mediadora, sin que éstas puedan delegar su actuación en representantes o intermediarios». No obstante, el carácter personalísimo de la mediación «no será obstáculo para que ésta se pueda desarrollar, total o parcialmente, a través de medios electrónicos». Además, cuando en la mediación participen personas con dificultades de expresión o comprensión, «podrán estar presentes personal traductor o intérprete que faciliten la comunicación en las sesiones».

El borrador también da un papel destacado a los ayuntamientos e incluye acciones para fomentar «el uso de la mediación y su desarrollo de forma coordinada con la Conselleria competente en materia de mediación». En este sentido, los municipios podrán establecer, «dentro de sus competencias, actividades y servicios de mediación, de acuerdo, en todo caso, con los principios esenciales establecidos en esta ley».

La formación inicial de las personas mediadoras consistirá en la «superación de cursos de formación específica en mediación impartidos por entidades de formación», públicas o privadas, y se asegurará «el aprendizaje del marco jurídico de la mediación, de las consecuencias jurídicas de los acuerdos alcanzados».

Respecto a la sanciones, el documento establece que en casos de infracciones leves la sanción consistirá en amonestación por escrito o suspensión temporal de hasta dos meses de la condición de mediador; hasta un año si son graves; o hasta tres años si son muy graves.

La propuesta de Justicia también reconoce la mediación gratuita y «tendrán derecho a la gratuidad en la mediación aquellas personas que lo soliciten y cumplan con los criterios» que se establezcan, que como mínimo serán los mismos que marcan el acceso a la Justicia gratuita.