Avaesen y el Colegio firman un convenio de colaboración

Avaesen es la patronal de la energía de la Comunitat Valenciana, sumando más de 200 entidades públicas y privadas a su clúster

 

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía – AVAESEN-  y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, firman un convenio de colaboración.

AVAESEN, patronal de la energía de la Comunidad Valenciana, es una asociación autonómica sin ánimo de lucro que abarca el 80% de las empresas del sector de las energías renovables, economía circular, ciclo del agua, gestión de residuo y smart cities que dan empleo a más de 6.000 personas y cuya facturación agregada supera los 3.000 millones de euros. Con una trayectoria de 13 años, es el clúster innovador del sector energético de la Comunitat Valenciana, galardonada con el sello de Clúster Europeo Excelente y clúster embajador de los más de 2.500 de toda la UE en 2016-2018.

El foco principal de Avaesen es promover y generar negocio e innovación entorno a las energías renovables, en perfecta sintonía con el ODS 7: Energía no contaminante. Después de contribuir activamente a la eliminación del «impuesto al sol», trabajar de la mano con la administración regional para fomentar el autoconsumo y agilizar los plazos de tramitación de los proyectos renovables o vertebrar el ecosistema de innovación valenciano en cambio climático.

El nuevo Decreto Ley del Consell del pasado 7 de agosto contiene medidas para acelerar la implantación de instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables en la Comunitat Valenciana.

Foto durante la firma del convenio con Sebastián Cucala, presidente del Colegio y Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen.