Cada año recibimos en nuestra sede siempre a mediados de diciembre, a los nuevos colegiados. Compañeros que apuestan por esta fascinante profesión. La familia colegial sigue creciendo y eso nos hace ser más fuertes.
Forman parte de una institución de derecho público, que nació a finales de los años sesenta y que hasta la fecha se ha mantenido firme, trabajando día a día por la profesión para ser mejores y para tener un colegio acorde a los tiempos.
Cada día tenemos en nuestras manos el bienestar de miles de hogares. Gestionamos su rehabilitación, obligaciones fiscales, subvenciones, sus quebraderos, etc. Eso es Administrar fincas.
Los servicios que se prestan en el colegio a través de las distintas asesorías. Jurídica, ingeniería industrial, arquitectura, fiscal, laboral y protección de datos.
También se ofrece un servicio de resolución de discrepancias para colegiados desde la comisión de atención colegial.
Las familias ponen toda su confianza en nuestras manos y no podemos defraudarles.
Como entidad somos un referente y debemos seguir en esa línea de mejora.
Desde el colegio estamos comprometidos con la formación continuada. Es fundamental en nuestro tiempo. El pasado lunes comunicamos a todos mediante circular y en la página web el convenio recientemente firmado con la Universidad de Burgos. El acuerdo entre ambas instituciones, permite desarrollar desde el día 22 de enero el Curso de Perfeccionamiento y Actualización para la Administración de Fincas. Un curso semipresencial de 300 horas imprescindible, con el único objetivo de facilitar el acceso a la oferta formativa tanto a los colegiados como a los empleados de sus despachos. La obtención del curso garantiza la certificación universitaria. Los empleados que obtengan esta certificación y tras aprobar el examen pertinente ante el Colegio, podrán acreditarse como Oficial Habilitado a tenor de los establecido en el reglamento aprobado en junta general de fecha 24 de junio 2015.
Entrega de diplomas a los peritos judiciales. Cada vez son más los compañeros formados. El colegio remite la información a los Juzgados Decanos para su comunicación a todos los Juzgados de los partidos judiciales de Valencia y Castellón y que así se incluya en el listado de peritos judiciales conforme dispone el artículo 341.1 de la citada Ley.
Hoy también entregamos un certificado del referencial de calidad. Un sello distintivo que acredita el buen hacer de la profesión. Una nueva estrategia de comunicación que nos hace mejores y nos diferencia de la competencia, acercando más al ciudadano al administrador de Fincas colegiado por su valor añadido.
El referencial de calidad es un manual de ayuda para mejorar los procesos y protocolos de los despachos profesionales. Su metodología de trabajo hace más eficiente la actividad del administrador y su equipo.
Recordaros que en breve se iniciaran de nuevo los talleres de la mano de la Universidad de Valencia, para implementar en los despachos el referencial de calidad y poder obtener así la certificación de AENOR.