El administrador de fincas de oficio adquiere protagonismo en Gandia

Diana Morant: "Con este acuerdo pionero en la Comunidad Valenciana queremos que en Gandia no haya barrios de primera y de segunda, al tiempo que consigamos mejorar las condiciones de habitabilidad"

 

El presidente de Colegio de Administradores de Fincas de València-Castellón, Sebastián Cucala y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado esta mañana un convenio el objeto del cual es ofrecer ayudas para la financiación de los gastos del servicio de administrador de fincas en edificios con unas condiciones concretas. En la firma han estado presentes la concejala de Vivienda y regeneración urbana, Amparo Victòria, y el coordinador del Colegio de Administradores de Fincas en la Safor, Juan Escrivá. Un convenio pionero en la Comunidad Valenciana, que ya ha servido de modelo para otros municipios como Castelló de la Plana.

Desde la puesta en marcha del acuerdo el 14 de abril de 2020, más de 100 familias se han podido beneficiar de este. A estas alturas, 12 comunidades de propietarios han solicitado la adhesión, de las que se han aprobado 10 solicitudes y 2 están pendientes de resolución. Quedan pendientes de resolución 22 viviendas y 2 locales comerciales.

Los inmuebles que se pueden beneficiar son aquellos con más de veinte años de antigüedad; que no hayan utilizado el servicio de un administrador de fincas en los últimos cuatro años; y que puedan identificarse como inmuebles en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.

Sebastián Cucala calificó este convenio como actuación «estrella» del Colegio de Administradores de Fincas, porque permite dar a las comunidades de propietarios la oportunidad de contar con un profesional que les asesore en determinados aspectos como acceso a los ayudas o cumplimiento normativo. «Además, como profesionales cumplimos con nuestra responsabilidad social de dar una solución junto con la administración pública a aquellos colectivos que no pueden tener acceso a una gestión profesional de las comunidades de propietarios».