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El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón resuelve el 88,7% de las quejas recibidas en 2022

En el año 2022, llegaron un total de 273 reclamaciones de las que 160 fueron derivadas a la Comisión de Atención a Colegiados y a Consumidores o Usuarios. De esas 160, al finalizar el año ya se habían resuelto un total de 142, es decir, el 88,75 % de las mismas.

Uno de los servicios que ofrece el Colegio de Administradores de Fincas es la atención de quejas o reclamaciones tanto de los propios colegiados como de usuarios o consumidores. En nuestra memoria anual se hace un balance estadístico de esas consultas que llegan al colegio y de su tratamiento y resolución.

En el año 2022, llegaron un total de 273 reclamaciones de las que 160 fueron derivadas a la Comisión de Atención a Colegiados y a Consumidores o Usuarios. De esas 160, al finalizar el año ya se habían resuelto un total de 142, es decir, el 88,75 % de las mismas.

Las 113 quejas que fueron remitidas a la Comisión Deontológica y Disciplinaria han dado lugar a la apertura de 113 diligencias informativas previas.

Respecto a los temas por los que se reciben más instancias de este tipo, destaca en primer lugar la falta de entrega de documentación o información. Es una reclamación recurrente tanto de presidentes de comunidad como de otros propietarios y de los propios administradores.

En el caso de las comunidades de propietarios, las quejas más repetidas tienen que ver además con una demora en la presentación de actas, retraso en la convocatoria de las juntas o descuadres en las liquidaciones de gastos.

Por su parte, los administradores elevan sus quejas al Colegio cuando consideran que hay algún tipo de competencia desleal entre colegiados, principalmente, por publicidad ilícita o por ofrecer sus servicios a una comunidad cuando esta aún no ha votado la no renovación del administrador actual.

Variedad de cuestiones, discrepancias y disconformidades que surgen en el día a día de la profesión y a las que el Colegio da respuesta de manera eficiente y rápida por el bienestar tanto de los colegiados como de los propietarios y propietarias administrados.