Noticias

Entrevista a Eugenia Coso, responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y vocal 1ª de la Junta de Gobierno

Eugenia Coso es la responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. Una comisión de reciente creación que pretende canalizar iniciativas y actividades relacionadas con la solidaridad y la mejora de la sociedad. Hablamos con Eugenia Coso, también vocal 1ª de la Junta de Gobierno del CAFVC, sobre el recorrido de la Comisión y los próximos proyectos. 

¿Cuál es su cargo en la Junta de Gobierno del CAF Valencia-Castellón?

Vocal 1ª de la Junta de Gobierno y responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, ¿qué funciones tiene? ¿Cuál es su importancia dentro del Colegio y para los colegiados?

El Colegio como Corporación de Derecho Público tiene como objetivo contribuir de manera positiva a la sociedad asumiendo proyectos e iniciativas de responsabilidad social. La Junta de Gobierno acordó crear dicha comisión para que compañeros y compañeras pudieran desarrollar proyectos y colaboraciones de acciones sociales  dando un valor añadido a nuestra profesión.

¿Qué hito reciente destacaría como el más destacado del Colegio en lo que a su departamento se refiere?

Destacaría los actos solidarios y de colaboración con Cruz Roja, Cáritas de Valencia y Castellón, el Cottolengo de Valencia, entre otros; la participación en reuniones con asociaciones de vecinos para que conozcan más nuestra profesión y tener la oportunidad de que vean todas las tareas diarias que realizamos y las responsabilidades que tenemos en nuestra actividad profesional para el buen funcionamiento de las comunidades de propietarios.

Terminado el curso 2023-2024, en su opinión, y en cuanto a la gestión del Colegio en general, ¿qué destacaría del trabajo del Colegio?

Se están fomentando las campañas de comunicación para dar visibilidad de nuestra actividad profesional a la sociedad para que sean conscientes del trabajo diario que se lleva a cabo desde los despachos y de las responsabilidades que asumimos, la formación, la colaboración  con los entes públicos y privados que ponen en valor nuestra profesión siendo reconocida como actividad esencial, la participación en proyectos europeos que se están llevando a cabo… Además, hay que destacar la importancia del trabajo que realizan los compañeros y compañeras en  las diferentes comisiones del colegio.

¿Qué objetivos tiene tanto la Junta como su Comisión de cara al próximo curso?

Seguir participando en actos solidarios y colaborar en campañas de acción social, continuar organizando y celebrando reuniones con asociaciones de vecinos para seguir poniendo en valor nuestra profesión como administradores de fincas colegiados.

Como decíamos, acaba el curso también para muchos recién graduados, ¿qué les diría para que optaran por la administración de fincas como salida profesional?

Como salida profesional tiene una gran proyección laboral, he de destacar este año se celebró en el mes de marzo el Hackathon con gran éxito de participación teniendo la ocasión de poder mostrarles a los jóvenes las oportunidades que tienen en esta profesión.

El Colegio quiere seguir en esta línea de acercar la profesión a las futuras generaciones.

¿Y qué le diría a los colegiados para animarles a participar en las actividades del Colegio, sobre todo, en aquellas que tienen que ver con la Comisión que usted dirige?

Creo que participar en cualquiera de las comisiones de trabajo que hay en el colegio es en beneficio del  colectivo y además nos ayuda a acercarnos también más entre los compañeros y compañeras creando sinergias positivas.