
Pregunta: ¿Cuál es tu cargo en el Colegio y cuánto tiempo llevas trabajando en la entidad?
Respuesta: Soy Técnico Administrativo y llevo trabajando en la entidad 8 años y medio, desde febrero del 2017.
P: ¿Qué tipo de tareas desarrolláis en el departamento de calidad?
R: Diseñamos, documentamos y revisamos los procedimientos internos para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y también realizamos auditorías internas periódicas y el seguimiento de acciones correctivas.
Por otro lado, realizamos el seguimiento de los indicadores de cada procedimiento e informamos de los resultados y damos apoyo a todo el personal en materia de calidad.
Además, cada mes elaboro y presento a la Junta de Gobierno un informe de calidad en el que detallo los temas pendientes que requieren su análisis y la adopción de medidas o soluciones. Este informe incluye el estado de acciones correctivas, propuestas de mejora y los plazos previstos, de modo que la propia Junta pueda tomar decisiones y validar las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.
P: En tu cargo de atención a los colegiados, ¿cuáles son las principales consultas y preocupaciones de los colegiados?
R: Se atienden muchísimas consultas dirigidas al departamento juridico del CAFVC con cuestiones relacionadas con normativas que afectan a las comunidades de propietarios.
También se realizan muchas solicitudes de apoyo en trámites electrónicos (sede electrónica, solicitud de certificados, facturas etc.) y para el manejo de las diferentes plataformas que el Colegio dispone como por ejemplo, envío de notificaciones a través del nuevo Hub de Comunicaciones o cómo realizar consultas escritas a las diferentes asesorías del CAFVC, certificado de deuda, etc…
También se realizan peticiones de información sobre cursos, convenios firmados con otras entidades/empresas, altas nuevas o registro de sociedades.