Noticias

Entrevista a María Torres, administrativa en la sede de Valencia del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón

María Torres lleva casi cuatro años en el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y, además de ocupar el cargo de administrativa, también es la responsable del nuevo Hub de Comunicaciones. Hablamos con ella de digitalización y de las necesidades de los administradores colegiados en su día a día.

Pregunta: ¿Cuál es tu cargo en el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y cuánto tiempo llevas trabajando en la entidad?

Respuesta: En el Colegio ocupo el cargo de administrativa y llevo casi cuatro años trabajando aquí.

P: Hace unos meses que se lanzó el Hub de Comunicación. ¿Qué dirías que ha mejorado con esta nueva herramienta de cara a los usuarios?

R: En esta nueva plataforma se han incorporado nuevos tipos de envíos y además es posible enviar documentos de mayor tamaño a través de la misma plataforma.

P: ¿Cuáles son los próximos proyectos en cuanto a digitalización de servicios por parte del Colegio?

El desarrollo de una plataforma en línea para la gestión administrativa, que permitirá a los usuarios acceder a servicios y trámites de manera más eficiente.

P: Desde tu experiencia, ¿qué consultas o necesidades tienen los administradores? 

Las cuestiones que se presentan con mayor frecuencia se refieren a las viviendas de uso turístico, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a los procedimientos a seguir frente a los morosos.

En mi opinión, la mayor necesidad que tienen los colegiados son las herramientas y software que les permitan administrar de manera efectiva los recursos financieros y físicos de las propiedades, además de una formación y actualización continua de las normativas legales y procedimientos administrativos en constante cambio y la necesidad de acceso a la asesoría legal para manejar conflictos y situaciones.