En el sector servicios, como la administración de fincas, la conectividad online ha permitido multiplicar la eficiencia gracias a la automatización de gestiones, a difusiones masivas y a la multicanalidad para comunicarse con los clientes o proveedores.
Y también, cómo no, para mantener a los colegiados y colegiadas conectados entre sí. Es en este punto donde la página web del Colegio y sus redes sociales, así como una buena estrategia de comunicación interna adquieren un papel fundamental.
En la página web del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón se pueden encontrar desde el contacto ‘postal’ con el colegio hasta la estructura organizativa, hasta un apartado de legislación inmobiliaria, las funciones del colegio y las comisiones creadas por el Colegio.
Una de las partes más relevantes de la página web del colegio es la Ventanilla Única desde donde todos los administradores de fincas pueden realizar cualquier trámite con la entidad.
Y, por supuesto, no nos podemos olvidar, si hablamos del poder de internet para mejorar el trabajo, la eficiencia y la imagen pública de los administradores de fincas, la página de noticias y artículos, entrevistas, etc.
Hub de comunicaciones
Más allá de la función informativa, internet tiene la capacidad de mejorar y optimizar procesos gracias a la digitalización y automatización. En ese sentido, el hub de comunicaciones puesto en marcha por el Colegio supone una herramienta extremadamente poderosa para facilitar el trabajo de los administradores y su comunicación con los propietarios.
Aprovechar el infinito potencial de internet y, en general, de las nuevas tecnologías es el mejor camino para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia, incrementar los buenos resultados y mejorar, también, la calidad de vida de los administradores y sus administrados.