Noticias

La nueva Comisión de RSC cierra 2023 con un balance muy positivo y la intención de seguir dando visibilidad a la figura del administrador colegiado

La nueva Comisión de RSC ha cerrado 2023 con un balance muy positivo y con la intención de seguir trabajando para lograr mayor visibilidad y proximidad del administrador de fincas colegiado hacia los ciudadanos con acciones sociales en el próximo año.

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón es una comisión de reciente creación entre las que tiene el colegio, cerrando el año con un balance  de actividades sociales muy positivo por la buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos.

Hablamos con Eugenia Coso, su directora, y los integrantes de la comisión Josep Sales, Yolanda Esteve, María Monfort y Vicente Martí.

Todos hacen hincapié en que la esencia de esta comisión es conseguir el acercamiento del administrador de fincas colegiado al ciudadano mediante actividades de acción social, seguir trabajando para lograr el reconocimiento y la valía de nuestra profesión, una profesión que fue reconocida en tiempo de pandemia como actividad esencial.

A fecha de hoy la comisión de RSC ha organizado charlas en diferentes asociaciones de vecinos en los barrios de San Marcelino y Patraix. Ha sido  muy positiva la experiencia por su participación y el agradecimiento que han mostrado estos vecinos por la implicación con el ciudadano de los administradores como profesionales de forma altruista.

También han sido relevantes su participación en el Día de la Banderita de la Cruz Roja, la donación de alimentos y medicinas al Cottolengo de Valencia y con Cáritas en Castellón.

El balance que hacen los integrantes de la comisión no tiene únicamente que ver con los resultados de las acciones sociales, sino que además a nivel personal ha sido muy enriquecedor trabajar en equipo aportando ilusión para seguir trabajando en nuevos proyectos sociales.

Como avance de actividades el año que viene está previsto una charla con la Federación de Asociaciones Vecinales de Valencia que está previsto celebrar en el primer trimestre del año con el fin de seguir acercando la figura del administrador de fincas colegiado al ciudadano.