“Obras en comunidades de propietarios: Gestión y responsabilidades”

capture-20170412-091718
JORNADA FORMACIÓN CONJUNTA: Colegio Territorial Administradores de Fincas Valencia-Castellón y Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia. 26 de abril de 2017 a las 9:00h en el Ateneo Mercantil de Valencia.

 

 

 

Estimados compañeros,

En esta ocasión hemos considerado conveniente informaros de la siguiente jornada de formación conjunta entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación De Valencia y nuestro Colegio:

La rehabilitación de los edificios ha venido para quedarse. En la actualidad, contamos con un parque edificado con un 60% de inmuebles de más de 35 años. A los trabajos de conservación necesarios en estos edificios, se suman las obras de rehabilitación para adecuarlos a los requisitos actuales de sus usuarios y a las exigencias normativas en la mejora de las condiciones de accesibilidad y de eficiencia energética.

 

Administradores de Fincas y Arquitectos Técnicos formamos un tándem en el mantenimiento y mejora de los edificios. La insustituible labor de asesoramiento, administración y gestión de la comunidad de propietarios se complementa con la del arquitecto técnico, experto en edificación, su proceso constructivo y sus posibles problemas y soluciones. Esta colaboración supone un valor añadido a la labor del administrador, que cuenta con el apoyo de un técnico experto en el edificio que gestiona a los oficios intervinientes, controla los plazos, la correcta ejecución y su seguridad, y ofrece respuestas precisas en las situaciones de obras que tanta inquietud suelen crear.

En esta jornada analizaremos la responsabilidad civil en el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, la gestión de estas actividades y la de la seguridad y salud laboral en su ejecución. Será, además, una oportunidad de acercar ambas profesiones y promover su colaboración en beneficio de las comunidades de propietarios y sus edificios.

 

PROGRAMA:

9:00h – Acreditaciones.

9:30h – Presentación del acto.

  • Vicent Sarrià Morell, Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Valencia.
  • José Sales Rodríguez, Presidente Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.
  • Vicente Terol Orero, Presidente Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.

10:00h – Ponencia de Gonzalo Sancho Cerdà, Magistrado Decano de los Juzgados de Torrent.

“Jurisprudencia, casuística, en materia de responsabilidad civil de Administradores de Fincas y de los Arquitectos Técnicos en el ámbito de las obras de rehabilitación y mantenimiento”.

10:45h – Coloquio.

11:00h – Coffee Break.

11:30h – Ponencia Antonio Moreno Martínez, Jefe adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

“Obligaciones en materia de seguridad laboral en las obras de comunidades de propietarios”.

12:00h – Ponencia de Julián Gordo Monzó, Arquitecto Técnico.

“Gestión y control de las obras de comunidades de propietarios”.

12:30h – Ponencia Manuel Tizón Pujals, Responsable del Departamento Construcción del Grupo Ferrer & Ojeda Correduría de Seguros.

“Seguros para obras de rehabilitación en Comunidades de Propietarios”.

logo_allargat

12:50h – Coloquio con la participación de todos los ponentes.

13:30h – Clausura del acto.

 

IMPORTANTE: Recordad que es una jornada totalmente gratuita. Debéis inscribiros indicando nombre y número de colegiado en: asistenciacurso@icafv.es

¡Os esperamos!