¿Se ha roto una tubería de fibrocemento en tu Comunidad de Propietarios?

Desde Segurofinca, asesoramos a los administradores cuando esto ocurre, siendo un perito quien revisa dichas indemnizaciones, realizando la reclamación correspondiente a la compañía en caso de ser necesario.

 

Segurofinca informa:

El fibrocemento, también llamado Uralita por adaptación generalizada del nombre de la marca principal de este material, está compuesto por amianto, que es un material cancerígeno; desde 2002 es obligatorio que este material sea manipulado por empresas especializadas siguiendo cierta normativa de seguridad (Orden ministerial del 7 de diciembre de 2001 por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, de 10 de noviembre).

Las compañías aseguradoras no suelen trabajar con este tipo de empresas, por lo que cuando una tubería a base de este material se rompe, directamente se retiran sus reparadores y pasan a valorar indemnización. No es obligatorio por su parte enviar reparadores, pero sí es obligatoria la indemnización, si así lo contemplan las Condiciones Particulares de la Póliza, dentro de los límites establecidos en éstas.

Es aquí donde las compañías aseguradoras valoran tomando como referencia sus bases de datos que normalmente están por debajo de los precios medios de mercado, siendo necesario un asesoramiento técnico que acompañe al administrador de fincas, para reclamar a la aseguradora aquello que por contrato deben cumplir y que no sea una indemnización “a mínimos” si no del coste real de la sustitución de la bajante.

Desde Segurofinca, asesoramos a los administradores cuando esto ocurre, siendo un perito quien revisa dichas indemnizaciones, realizando la reclamación correspondiente a la compañía en caso de ser necesario. Suscríbete a noticias como ésta en https://segurosmedicop.com/lopd-segurofinca-2/

Gracia Ávila, perito de diversos – Segurofinca