Tres colegios profesionales aportan las claves para el correcto mantenimiento de los edificios

En el Ateneo Mercantil de Valencia organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón (ICAFV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COGITI)

 

 

Con cerca de 100.000 edificios con antigüedad superior a los 50 años, las comunidades de propietarios de la Comunidad Valenciana deben efectuar diferentes acciones que eviten su degradación. Entre ellas, deben encargar la realización del obligatorio Informe de Evaluación del Edificio, que determinará su estado y seguridad de uso, así como las actuaciones prioritarias a efectuar en el mismo. Aparejadores y arquitectos son los técnicos competentes para efectuarlo.

Pero además, es determinante la revisión y mantenimiento de la instalación eléctrica, el correcto funcionamiento de los ascensores o del sistema antiincendios de los edificios, que también deben ser objeto de revisiones obligatorias a cargo de ingenieros técnicos industriales.

Éstas son las principales claves para un correcto mantenimiento de un parque de viviendas en el que tan solo el 8% de los edificios obligados ha pasado los que puede denominarse la ITV del inmueble: el Informe de Evaluación del Edificio.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Dª  Rebeca Torró, anuncia la próxima publicación de un decreto sobre el IEE

Así se expuso en la jornada “El mantenimiento del edificio y su gestión”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COGITI), hoy 23 de febrero en el Ateneo de Valencia.