Noticias

Un año después de la Dana, los administradores de fincas colegiados siguen al lado de las comunidades afectadas

Este 29 de octubre se cumple un año de la fatídica fecha en la que una dana arrasó la provincia de Valencia dejando 229 víctimas mortales e innumerables daños materiales incluidos destrozos (algunos irrecuperables) en viviendas, garajes, bajos comerciales y edificios residenciales de todo tipo.

Desde el primer momento, tanto los administradores de fincas colegiados como el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, con el apoyo y colaboración inestimable de colegios de toda España, han trabajado incansablemente por solventar los problemas ocasionados por la dana así como por realizar todos los trámites relacionados con la gestión de seguros e indemnizaciones.

Junto a todo ese trabajo, en el que también se incluyó apoyo y ayuda específica para aquellos despachos de administradores de fincas que se vieron afectados directamente por la catástrofe, el Colegio ha gestionado la ayuda y solidaridad remitida por colegios profesionales de toda España en forma de donaciones y de material destinado a las personas de las poblaciones afectadas.

Desde asesoramiento profesional hasta formaciones específicas para realizar todos los trámites consecuencia de esta situación hasta cesión de espacios para quienes habían perdido sus despachos, el Colegio ha estado al lado de las comunidades afectada y aún hoy sigue ofreciendo sus servicios a aquellos administradores que lo necesitan pues queda todavía trabajo por hacer.

Desde la recepción de indemnizaciones hasta la solicitud de ayudas pasando por la reparación de ascensores, garajes y plataformas elevadores de vehículos, son muchos los aspectos propios de las comunidades de vecinos que no puede decirse que hayan recuperado la normalidad en los municipios afectados por la dana.

En el primer aniversario de este trágico suceso, el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón quiere transmitir un cálido y sincero recuerdo a las víctimas de la dana y reiterar su plena disposición a toda persona que necesite ayuda, asesoramiento o colaboración por nuestra parte. Seguimos a vuestro lado.