Unión Profesional aprueba la liquidación de las cuentas de 2020 en su asamblea general ordinaria

Unión Profesional es una agrupación que aglutina a 42 colegios profesionales de Valencia e integra a cerca de 90.000 colegiados y que defiende la calidad y la excelencia profesional. Entre sus funciones destacan la de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la asociación.

Con la vista puesta en el futuro y con el fin para promocionar todas las actividades profesionales valencianas, Unión Profesional (UP Valencia) aprobó, el lunes 29 de marzo, durante su Asamblea General Ordinaria (AGO) las liquidaciones de sus cuentas de 2020 por unanimidad.

En el acto, que contó con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios de la Covid-19, estuvieron los miembros de la junta directiva: Auxiliadora Borja (presidenta), Angélica Gómez (secretaria), Carmen Pleite (vicesecretaria), Juan José Tirado (tesorero) y Sebastián Cucala (vicetesorero).

En la Asamblea General Ordinaria, a la que acudió un grueso importante de los representantes de los diferentes colegios profesionales que integran Unión Profesional Valencia, se leyeron las actividades realizadas durante el último año marcado por la pandemia y se anunció una nueva edición de los Premios a la Excelencia Profesional. Un reconocimiento que, según palabras de la presidenta de UP, Auxiliadora Borja, “contribuye a la defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue desde nuestros colegios profesionales”.

En la memoria de actividades de 2020 se detallaron todas las acciones llevadas a cabo durante el último año en las que se destacó la participación en la Comisión no permanente para la Reconstrucción de la ciudad de València con la finalidad de combatir los efectos del COVID-19. La presencia de UP Valencia en esta comisión se ha desarrollado a través proyectos como la promoción de la sanidad por los contagios masivos provocados por el coronavirus: Eje 1 “Salud de las personas”: representado por el tesorero de UP Valencia y presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado; o la necesidad de la reconstrucción social: Eje 2 “Reactivación económica”: representado por la presidenta de UP Valencia y presidenta del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, quien recopiló propuestas económicas aportadas varios colegios profesionales.

La actual Junta Directiva de UP, que ha sido nombrada por un periodo de 4 años, pretende dar un impulso definitivo a su actividad, ser un paraguas común para todas las profesiones con o sin colegiación obligatoria ante la necesidad de caminar juntos, poner los colegios al servicio de la sociedad, aprovechando los puntos en común de las diversas profesiones.