La gala de entrega de los galardones tuvo lugar en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, donde se celebró la noche de las profesiones valencianas, cuyo objetivo era poner en valor la labor de los profesionales valencianos. Este año más, si cabe, ante el complicado panorama planteado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia. La gala de entrega de los galardones fue bajo estrictas medidas de seguridad contra la COVID-19, reuniendo en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes han alabado la continuidad y la importancia de este tipo de iniciativas.
En la categoría de Formación y Empleo, recogió el reconocimiento el director de Florida Universitaria, Enrique García; en la categoría de Internacionalización ha subido al escenario el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez; en la categoría de Igualdad y RSC, José Luis Guinot, presidente de Viktor E. Frankl, recibió el premio; y, por último, la categoría de Innovación e Investigación se entregó al Dr. Cristóbal Zaragozá, en representación de Grupo de innovación e investigación en Cirugía Robótica de la CV.
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, realizó un breve discurso al finalizar el acto y antes de la clausura. Seguidamente, la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, pronunció unas palabras para poner fin a la ceremonia. “Desde Unión Profesional creemos necesario poner en valor a los profesionales valencianos y valencianas. Este reconocimiento contribuye a esa defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue desde nuestros colegios profesionales” afirmó la presidenta. Asimismo, dio la enhorabuena a los premiados, quienes sin duda “merecéis este Premio por todo lo que representa y que vosotros reunís: la Excelencia Profesional”