València lanza la campaña de reciclaje “El metal nunca muere”

El Ayuntamiento de València colabora en la campaña “El metal nunca muere”, una iniciativa, en el marco del programa europeo de sensibilización medioambiental “Cada Lata Cuenta” , y que va dirigida a promover la sostenibilidad en las salas de música y ensayo de la ciudad de València. La campaña, que estará presente en más de 30 salas valencianas, con el objetivo de conciencia sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas.

 

Para ello, se ha elegido un lema de doble significado, que hace referencia a la analogía entre la cultura heavy metal, con su famosa frase “los rockeros nunca mueren”, y el reciclaje de los envases que, como el heavy, tiene un ciclo de vida infinito. “Ambos traspasan barreras y se reconvierten continuamente para seguir más vivos que nunca”, han explicado los organizadores. Tal como ha explicado Sergi Campillo, “las campañas de educación ambiental son fundamentales para conseguir el objetivo de minimizar la producción de residuos y de que la gente sea consciente de que los residuos que se producen se han de reciclar y separar correctamente”. El vicealcalde ha presentado la iniciativa, acompañado por Iris Mullor, representante en España del programa europeo “Cada Lata Cuenta”.

La campaña se refiere específicamente a las latas de aluminio, y a su consumo en las salas de ensayo de la ciudad. Las salas participantes, más de 30 en la ciudad, dispondrán de materiales que favorezcan el reciclaje de los envases. Además, los locales participantes recibirán también material educativo en el que se recuerda la importancia del reciclaje. València se suma así a una iniciativa en la que toman parte otras ciudades españolas, y que incluye más de 70 salas de música.