7 de cada 10 colegiados califica de buena o muy buena la atención recibida por parte de los profesionales del CAF

Más del 67% de las casi 300 personas que contestaron a la encuesta de satisfacción a los colegiados realizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón califica la atención recibida por parte de los diferentes trabajadores del colegio como buena o muy buena.

Esta es una de las cuestiones que se recogen en el informe de resultados de la encuesta de satisfacción realizada. Otras de las conclusiones que se extraen del mismo tienen que ver con la valoración que hacen los colegiados de la atención por parte de los asesores. Prácticamente la totalidad de los encuestados la califican como buena o muy buena y, en ese sentido, destaca la asesoría jurídica que está calificada mayoritariamente como muy buena.

Alrededor del 50% de los encuestados le dan una nota de sobresaliente tanto a la rapidez de la respuesta de los asesores como a la idoneidad de la solución aportada. Aunque el 90% de las personas encuestadas cree que las asesorías actuales son suficientes, también ha habido propuestas para ampliar la oferta con expertos en informática, AEAT, seguros, CAE y subvenciones y eficiencia energética.

Más formación pero en formato on-line

El 54% de los encuestados reconoce no haber asistido a ninguna formación este año y más del 66% señala que preferiría este tipo de iniciativas se realizaran en formato online. Además, entre las formaciones que consideran interesantes plantean cuestiones como subvenciones para comunidades de propietarios, alquileres turísticos, inteligencia artificial aplicada a la profesión y a la resolución de conflictos y organización en despachos.

Sobre este último punto, y dentro de las preguntas sobre la comisión de Calidad, el 64,6% de los encuestados estaría interesado en obtener un distintivo de calidad para su despacho.

Otro punto destacable de los resultados de la encuesta es la valoración que los colegiados hacen de las comisiones de deontología, arbitraje y mediación. La gran mayoría de los colegiados conoce los estatutos y sus derechos y deberes como administradores de fincas y valoran entre satisfactoria y muy satisfactoria sus interacciones con la Comisión Disciplinaria del CAF Valencia-Castellón.

También se desprende de la encuesta que los colegiados y colegiadas son conocedores del Tribunal de arbitraje y del servicio de mediación.

Para finalizar, las personas encuestadas han propuesta actividades para incrementar la relación entre los integrantes del Colegio como más actividades lúdicas fuera del colegio o foros entre compañeros para estrechar lazos.