Asesoría Fiscal y Laboral

Translator

 

Iván Mañas, asesor laboral

Saida Mañas, asesora Fiscal

Esta Asesoría contestará a las consultas realizadas por los colegiados a lo largo de la semana.

21 julio 2023 –Asunto: Comunicación DP TGSS / Situaciones especiales IT y ficheros FIE

Desde la dirección provincial de la TGSS de Castellón nos facilitan esta información remitida a los colegiados.

Se realiza esta comunicación a todas las autorizaciones RED, por entender que puede ser de su interés.

  • Nuevas situaciones especiales de IT y su repercusión en liquidaciones de 06/2023.
  • Recordatorio sobre cuestiones de los ficheros FIE (Fichero INSS Empresas).

Nuevas situaciones especiales de IT y su repercusión en liquidaciones de 06/2023.

Desde el día 19/07/2023, la nueva versión del fichero FIE recoge información de estas situaciones especiales. Cuando se procese el fichero y se informe de alguna de estas situaciones, además de actualizar el programa de nóminas con los nuevos datos de la relación laboral, es conveniente comprobar que el Informe datos de cotización/Periodo liquidación-NSS (Idc/pl-nss) de 06/2023 recoge estas peculiaridades de cotización (PEC). Tanto si la liquidación está confirmada como si todavía debe calcularse. Si no están las PEC correctas, debe crearse un caso con las siguientes características:

  • Selección TRÁMITE / AFILIACIÓN ALTAS Y BAJAS / VARIACIÓN DATOS CUENTA AJENA / SITUACIONES ESPECIALES IT.
  • Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso = SI
  • Datos complementarios: CCC + NAF + IPF
  • Adjuntar: Nada, si la solicitud es por la información del mensaje del fichero FIE. En otro caso, la documentación de que se disponga.

Una vez creado el caso y resuelto con anotación de las PEC correctas de la situación especial, procederá:

  • Enviar el fichero de bases de acuerdo con los tramos y datos que se corresponden a la situación especial.
  • Si la liquidación de cuotas ya está confirmada, será necesario enviar fichero de bases con la marca de rectificación, para luego confirmarla nuevamente. Si el RLC era de cargo en cuenta, queda anulado con la solicitud de rectificación si se realiza antes del día 23/07/2023. De lo contrario, el RLC Cargo en cuenta continuará, por lo que si el importe de la liquidación rectificada es superior, desde el servicio de Obtención de Recibos puede obtenerse RLC Pago electrónico por la diferencia. Si fuera inferior tras rectificación, lo normal es avisar a la entidad financiera de que puntualmente no se atienda el cargo en cuenta y sí el RLC Pago electrónico que se entrega tras rectificación.
    • A partir del día 28 del mes, ya se conoce que para rectificar una liquidación de cuotas hay que anular la liquidación y crearla nuevamente con un fichero de bases. Esto es debido a las confirmaciones automáticas que se realizan desde ese día.

Más información sobre estas situaciones especiales.

Existen desde 01/06/2023. Ya se ha informado en los BNR 7/2023 y BNR 10/2023.

  • IT por menstruación incapacitante secundaria. El subsidio se abonará a cargo de la Seguridad Social desde el día de la baja en el trabajo. No existe posibilidad de recaída. No se exige carencia.

o    En Idc/pl-nss se identifican con Colectivo Incentivado:  8048 – ITCC P.DELEGADO. MENSTR.INCAP.SECUND y 8049 – ITCC P.DIRECTO. MENSTR.INCAP.SECUND. También 8050 y 8051 empresas con diferimiento pago delegado.

  • IT por interrupción voluntaria del embarazo. El subsidio se abonará a cargo de la Seguridad Social desde el día siguiente al de la baja en el trabajo, estando a cargo del empresario el salario íntegro correspondiente al día de la baja. Existe posibilidad de recaída. No se exige carencia.

o    En Idc/pl-nss se identifican con Colectivo Incentivado:  8052 – ITCC P.DELEGADO. INTERRUPCIÓN EMBARAZO y 8053 – ITCC P.DIRECTO. INTERRUPCIÓN EMBARAZO. También 8054 y 8055 empresas con diferimiento pago delegado.

  • IT por gestación de la mujer trabajadora desde el día 1º de la semana 39ª. El subsidio se abonará a cargo de la Seguridad Social desde el día siguiente al de la baja en el trabajo, estando a cargo del empresario el salario íntegro correspondiente al día de la baja. Existe posibilidad de recaída. Se exige carencia art. 178.1 LGSS.

o    En Idc/pl-nss se identifican con Colectivo Incentivado:  8056 – ITCC P.DELEGADO. EMBARAZO 39ª SEMANA y 8057 – ITCC P.DIRECTO. EMBARAZO 39ª SEMANA. También 8058 y 8059 empresas con diferimiento pago delegado.

En el fichero de bases, los conceptos económicos y de compensación de pago delegado IT, son los mismos que corresponden a los procesos de IT CC.

En estos BNR ya se informaba de la problemática existente para que en TGSS se calculasen correctamente las PEC. De ahí que se habilitó la selección de CASIA indicada. Estos casos serán los primeros que se resolverán cada día, por la importancia que tienen para la liquidación de cuotas que se está presentando. No obstante, la TGSS ya ha realizado unos procesos donde en la mayoría de los supuestos ha incorporado las PEC correctas en aquellos procesos de situación especial que tienen alta médica. Pero puede haber otros no tratados que todavía aparecen las PEC de un proceso de IT CC normal (que son las que se aplican por defecto).

Recordatorio sobre cuestiones de los ficheros FIE (Fichero INSS Empresas).

Aunque lleva unos años existiendo, todavía hay autorizaciones RED que no le dan la suficiente importancia.

  • A través de este fichero FIE el INSS comunica al autorizado RED información sobre las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, nacimiento y cuidado del menor y demás prestaciones que constan en sus bases de datos y que tengan reconocidas las personas trabajadoras vinculadas al CCC.
  • Es un mensaje que se envía de oficio y el receptor a través de SILTRA es el usuario principal, a no ser que haya delegado en un usuario secundario esta recepción, en cuyo caso sólo será el usuario secundario. Es un tema a tener en cuenta en período de vacaciones o ausencias. El usuario principal siempre podrá gestionar esta delegación desde el apartado Gestión de autorizaciones / Consulta/Modificación delegación recepción comunicaciones de oficio.
  • La recepción debe ser cada día. Desde SILTRA no puede verse la información. Debe ser gestionado el fichero FIE por el programa de nóminas. Tras analizar los avisos, procede incorporar la información en el programa de nóminas para actualizar los datos de la relación laboral.
  • El servicio online FIER – Consulta/Descarga de Fichero INSS Empresas habilita una herramienta de acceso a todos los usuarios de la autorización RED, que les permite descargarse los ficheros puestos a su disposición, aunque para ello será necesario indicar el CCC de la empresa cuyos mensajes FIE quieran descargarse.
  • La nueva versión de fichero FIE incluye la información sobre las situaciones especiales de IT (desde 19/07/2023).

Circulares

NOVEDADES AEAT-  Herramientas de asistencia virtual IVA

Se ha incorporado una nueva herramienta denominada «Calculadora de sectores diferenciados».
Señalando el grupo CNAE de cada actividad, el total del volumen de operaciones del año anterior, distinguiendo las exentas, e indicando si la actividad es accesoria (en cuyo caso se deberá identificar la actividad principal y el volumen de ventas), el resultado muestra:

  • Los sectores diferenciados existentes.
  • La prorrata general aplicable a cada sector diferenciado. Se advierte que el contribuyente podrá optar por la prorrata especial.
  • La prorrata general común aplicable a los bienes y servicios utilizados en más de un sector diferenciado.
  • Además, incorpora una alerta de si una actividad no es accesoria por superar su volumen de operaciones el 15% de la actividad principal.

INFORMACIÓN SOBRE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

IMPLANTACIÓN DE LA NORMATIVA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES (CAE)

CALCULADORA DE SECTORES DIFERENCIADOS

BREXIT Encuentro Colaboradores Sociales DEV Dic2020

Encuentro diciembre 2020 GT

Novedades Servicios Electrónicos Dic 2020

 

CALENDARIO LABORAL 2019 EN VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE

CHARLA INFORMATIVA AGENCIA TRIBUTARIA ENERO 2019

INFORMATIVAS AEAT 2019


Asambleas generales del colegio

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 21 DICIEMBRE 2023

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 22 junio 2023

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 30 noviembre 2022

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 6 mayo 2022

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 26-05-2021

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019 de 18 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018 de 28 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017 de 16 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2017 de 16 de junio.

– ACTA ASAMBLEA GENERAL 2016 de 24 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL 2015 de 24 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2014 de 27 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2014 de 27 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2013 de 28 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2013 de 28 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2013 de 21 de junio.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2013 de 21 de junio.

-ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2012 de 22 de junio.

 

 

 

 

 

 


Solicitud email corporativo

    * Campos requeridos

    Su nombre y apellidos *

    Su e-mail de contacto (no ICAFV) *

    Número de colegiado *

    NIF: *

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dirección de correo ICAFV que solicita: *

    Acepto los términos y condiciones

    *Para confirmar que el email ha sido recibido, rogamos que por favor revise su correo para ver si  ha recibido una copia del envío.


    Formulario de consultas

      * Campos requeridos

      Su nombre (requerido)

      Su e-mail (requerido)

      Asunto (requerido)

      Su mensaje (requerido)

      Acepto los términos y condiciones

      *Para confirmar que el email ha sido recibido, rogamos que por favor revise su correo para ver si  ha recibido una copia del envío.


      Circulares

      • Circulares 2025

      CIRCULAR N.º 01/25- JORNADA INFORMATIVA: NUEVO DECRETO DE VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

      CIRCULAR N º 02/25- MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

      CIRCULAR N.º 03/25- TRATAMIENTO FISCAL SOBRE AYUDAS POR LA DANA (Extracto)    INFORMACIÓN COMPLETA

      CIRCULAR N º 04/25- ESTUDIO SOBRE BIENESTAR EMOCIONAL

      CIRCULAR N º 05/25- LA REHABILITACIÓN COMIENZA EN TI- 6 FEBRERO 9H. SEDE DEL COLEGIO

      CIRCULAR N º 06/25- CARTA II JORNADAS MUJERES AAFF ESPAÑA

      CIRCULAR N º 07/25- ENCUENTRO DE LA ALCACHOFA EN BENICARLÓ-20 FEBRERO

      CIRCULAR N º 08/25- OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO ESPECIAL EN LAS INSPECCIONES DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

      CIRCULAR N.º 09/25- SOLUCIONES FINANCIERAS PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

      CIRCULAR N.º 10/25- CAMINO DE SANTIAGO EN TENERIFE DEL 2 AL 4 MAYO 2025

      CIRCULAR N.º 11/25- ENCUENTRO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS 2025 -ÁVILA, 30 Y 31 MAYO

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      • Circulares 2024

      CIRCULAR N.º 01- NUEVO HUB DE COMUNICACIONES 2024

      MANUAL DE USO PARA COLEGIADOS DEL NUEVO HUB DE COMUNICACIONES 2024

      CIRCULAR N.º 02- FORMACIÓN PRIMER TRIMESTRE 2024

      CIRCULAR N.º 03- MODIFICACIONES EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL POR EL REAL DECRETO LEY 8-2023 DE 27 DE DICIEMBRE

      CIRCULAR N.º 04- COMUNICADO DEL PRESIDENTE

      CIRCULAR N.º 05- 14 FEBRERO LAS TELEVISIONES DEJAN DE EMITIR EN EL SISTEMA SD

      CIRCULAR N.º 06- NUEVAS VENTAJAS PARA COLEGIADOS

      CIRCULAR N.º 07- ENCUENTRO DE LA ALCACHOFA EN BENICARLÓ 29 FEBRERO 2024

      CIRCULAR N.º 08- CHARLA DEL DÍA DE LA MUJER 8 MARZO 12H

      CIRCULAR N.º 09- ASESORÍA DE ARQUITECTURA- SEGURIDAD INCENDIOS

      CIRCULAR N.º 10- INVITACIÓN A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES SOLIDARIAS EN APOYO A LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE CAMPANAR

      CIRCULAR N.º 11- JORNADA INFORMATIVA DE ASESORÍA DE ARQUITECTURA Y DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SOBRE MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS CON FACHADA VENTILADA Y REVESTIMIENTOS ESPECIALES

      CIRCULAR N.º 12- QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SEGURO EN UN GRAN SINIESTRO

      CIRCULAR -DUDAS PROFESIONALES EN EL ASPECTO ASEGURADOR BY MEDICOP

      CIRCULAR N.º 13-ANÁLISIS SINIESTRO INCENDIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SEGURO COMUNIDAD Y SEGUROS DE HOGAR

      CIRCULAR N 14- ASESORÍA LABORAL-INFORMACIÓN SOBRE REGULACIÓN LABORAL

      CIRCULAR N.º 15- COMISIÓN DE CONCIENCIACIÓN ECOLÓGICA

      CIRCULAR N.º 16- CIERRE DE LAS SEDES DE VALENCIA Y CASTELLÓN POR JORNADA FORMATIVA

      CIRCULAR N.º 17- FORMACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE

      CIRCULAR N.º 18- ESTUDIO DE EDIFICIOS DE GRAN ALTURA QUE VA A REALIZAR BOMBEROS

      LISTADO DE EDIFICIOS PARA REVISAR POR CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA

      CIRCULAR N.º 19- MARTES ECOLÓGICOS 16 ABRIL A LAS 13H. POR YOUTUBE

      CIRCULAR N.º 20- 19 ABRIL CIERRE DE LAS SEDES DEL COLEGIO EN VALENCIA Y CASTELLÓN

      CIRCULAR N.º 21- ASESORÍA DE INGENIERÍA SOBRE ITC DE ASCENSORES

      CIRCULAR N.º 22- 3 MAYO CELEBRACIÓN DE ACTOS DE NUESTRO PATRÓN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

      CIRCULAR N.º 23- MARTES ECOLÓGICOS 30 ABRIL 13H

      CIRCULAR N.º 24- PRESENTACIÓN DE LA OFICINA DE LA ENERGÍA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

      CIRCULAR N.º 25- COMIDA DE HERMANDAD 2024- 14 DE JUNIO 14H. HUERTO DE SANTA MARIA

      CIRCULAR N.º 26- MEDICOP TE OFRECE UN SEGURO DE CIBERSEGURIDAD

      CIRCULAR N.º 27-

      CIRCULAR N.º 28- REGISTRO DE PERITOS INMOBILIARIOS 2024-COMUNIDAD VALENCIANA

      CIRCULAR N.º 29- APLICABILIDAD DEL DECRETO 98-2022 DEL CONSELL A LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS

      CIRCULAR N.º 30- CONVOCATORIA PUESTO DE TRABAJO

      CIRCULAR N.º 31- DONACIÓN A CÁRITAS EN VALENCIA Y CASTELLÓN

      CIRCULAR N.º 32- GESTIÓN DEL ESTRÉS

      CIRCULAR N.º 33

      CIRCULAR N.º 34- CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE COLEGIADOS

      CIRCULAR N.º 35-HORARIO DE VERANO. JORNADA INTENSIVA EN EL COLEGIO

      CIRCULAR N.º 36-NUEVA NORMATIVA ITC Y CONTADORES ELÉCTRICOS

      CIRCULAR N.º 37- ARRENDAMIENTOS TURÍSTICOS-REGULACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ACUERDOS

      CIRCULAR N.º 38- INFORMACIÓN SOLICITADA POR AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

      Circular N.º 39- Jornada sobre normativa de obligado cumplimiento para colegios profesionales y empresa

      CIRCULAR N.º 40-COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

      Circular 41-Acta Asamblea General de Colegiados 27 junio 2024

      CIRCULAR N.º 43- CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA NORMATIVA ITC DE ASCENSORES

      Circular N.º 44/24 – Convocatoria ayudas para infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios de la Comunitat Valenciana.

      Circular N.º 45/24-Plan de comunicación. Encuesta para colegiados, mejoremos juntos nuestra comunidad

      Circular N.º 46/24- Encuesta: Perspectivas y experiencias de los propietarios sobre la renovación de edificios

      CIRCULAR – XI CURSO FRANCISCO BROTONS PENÍSCOLA 2024

      Circular N.º 47/24- Atención de Asesorías CAFVC durante el mes de agosto

      Circular 48- Convocatoria de Subvención Municipal Emprende y Contrata

      Circular N.º 49- Informativa-Programa de Bonos de Conectividad -UNICO Demanda Bono PYME

      CIRCULAR N.º 50-OTRAS JORNADAS Y FORMACIONES DE INTERÉS

      Circular 51- Asesoría Jurídica. Modificación normativa. Viviendas de uso turístico

      Circular 52/2024- Formación IDS Online y presencial 18 septiembre a las 10h.

      Circular 55- Programa sobre Problemática de Alquileres Turísticos y Gestión de Viviendas Vacacionales-26 septiembre

      CIRCULAR N.º 56-CAMBIO DEL SISTEMA DE TENSIONES ELÉCTRICAS

      CIRCULAR N.º 57-RENOVACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y SEGURO DE CAUCIÓN 2024-2025

       

      CIRCULAR N.º 60- AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN CASTELLÓN

       

       

      CIRCULAR N.º 74-INFORMACIÓN PARA COLEGIADOS

      CIRCULAR N.º 75- FORMACIÓN ONLINE PARA COLEGIADOS – 3 NOVIEMBRE 17H. DANA

       

      CIRCULAR N.º 83-ACTUALIZADA DE AYUDAS ESTATALES POR LA DANA A VIVIENDAS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

      CIRCULAR N.º 87- GUÍA RÁPIDA DE SOLICITUD DE AYUDAS

      CIRCULAR N.º 88-PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE DAÑOS A VIVIENDAS O COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

      CIRCULAR 89-RECURSOS Y CONTACTOS CAFVC AFECTADOS DANA

      CIRCULAR N.º 90- KIT DIGITAL

      BONO PYME

      CIRCULAR N.º 91- BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

      CIRCULAR N.º 95- SUSPENSIÓN PLAZO AYUDAS IEEV.CV Y ACCESIBILIDAD

      CIRCULAR N.º 96-CINE EN FAMILIA 21 DICIEMBRE 11.30h

      CIRCULAR N.97- AYUDAS URGENTES AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA

       

       

       

       

       

       

            Compromiso mutua de propietarios.

         Aplazamiento 2DD.

      Circular nº 32/2020. Asesoría jurídica sobre pautas básicas del Real Decreto Ley de 31 de marzo en lo que afecta a los arrendamientos.

      Circular nº 33/2020. Comunicado del Ministerio sobre administradores de fincas – Generalitat – Asesoría Tic.

      1. Comunicado del Ministerio RDL 10-2020.

      -2. Cartel violencia de género cuarentena.

      -3. Protección de consumidores y usuarios COVID-19.

      -4. Escoltem la teua veu.

      -5. Mascotas – cas.

      –  Circular nº 34/2020. Asesoría Fiscal y Laboral – Formación online- ICO- FEVEC- AEAT.

      ICO Colegiados.

      Comunicado FEVEC.

      Formación mediación online.

      Circular nº 35/2020. Sentencia del Tribunal Supremo sobre interrupción de prescripción por telegrama no recibido.

      STC 02-03-2020. Interrupción prescripción telegrama.

      Circular nº 36/2020. Formación online sobre las comunidades de propietarios ante el coronavirus.

      Circular nº 37/2020. Asesoría de arquitectura.

      12-04-2020. BOE-A-2020-4424.

      Circular nº 38/2020- Acciones que se están realizando desde el Colegio con las instituciones públicas

      Circular nº 39/2020. Información y calendario curso de perfeccionamiento en administración de fincas 2020.

      Hoja para imprimir y poder tomar notas del curso.

      –  Circular nº 40/2020. Real Decreto Ley 14-2020 por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones

      Circular nº 41/2020. Moratoria en el pago de las rentas de los locales según el Real Decreto Ley 15-2020-

      Real Decreto Ley 15-2020 transcripción apar. II preámbulo y arts. 1 a 5.

      – CIRCULAR Nº 42/20- DISPOSICIONES BOE 25.04.2020 – ESTADO DE ALARMA Y DESPLAZAMIENTOS DE LOS NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS

      Circular nº 43/20. Obras BOE 3 de mayo COVID 19. Asesoría arquitectura reanudación de obras rehabilitación.

      Circular nº 44/20. Webinar jurídica gratuita 11 de mayo.

      Circular nº 45/20. COVID-19. Asesoría TIC sobre el control de temperatura en centros de trabajo.

      Circular nº 46/20. Carta del presidente. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo.

      Circular nº 47/20. Solo aplicable para zonas de la Fase 1 de la desescalada.

      Circular nº 48/20. Formación en mediación online.

      Circular nº 49/20. Webinar- Formación especial piscinas y control de mosquitos.

      Ordenanza para el control de mosquitos con relevancia para la salud pública, en el municipio de Valencia.

      2.3. Ordenanza municipal mosquito tigre completa.

      Blaubis.

      Circular nº 50/20. Formación para colegiados y empleados de despacho.

      Circular nº 51/20. Fase 2 de la desescalada.

      Anexo circular fase 2.

      Orden SND4-14-2020.

      Circular nº 52/20. Asesoría de arquitectura. COVID-19.

      Fase 1. Actualizada.

      Circular nº 53/20. Webinar jurídica gratuita.

      Circular nº 54/20. Reapertura progresiva de las oficinas de la Agencia Tributaria.

      Circular nº 55/20. Aviso sobre el centro de comunicaciones.

      Circular nº 56/20. Primera instalación solar de autoconsumo colectivo de Valencia.

      Direcciones donde se realizará el área de actuación.

      Mapa donde se realizará el área de actuación.

      Circular nº 57/20. Encuesta de calidad sobre grado de satisfacción de los colegiados.

      Circular nº 58/20. Novedades introducidas por el RD 19-2020 AEAT.

      Circular nº 59/20. Fase 3 de la desescalada e infografias de piscinas y despachos profesionales.

      ORDEN SND-458-2020- BOE 30 de mayo 2020.

      Circular nº 60/20. Teléfonos, mails y horarios de atención a colegiados.

      Circular nº 61/20. Formación online fuera del ICAFV.

      Circular nº 62/2020. Nuevo horario de atención a colegiados.

      Circular Consejo Autonómico sobre la Orden GVA 8/2020 de 13 de junio – Desescalada Fase 3-.

      Circular nº 63/20. Novedades AEAT – Suspensión plazos.

      Circular nº 64/20. VIII Curso Francisco Brotons.

      Circular nº 65/20. Apertura sedes Valencia y Castellón . Horarios de atención al colegiado.

      Circular nueva normalidad Generalitat Valenciana.

      Circular nº 66/20. Asamblea general firmada por el Presidente Sebastián Cucala.

      Circular nº 67/ 20. Novedades Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

      Circular nº 68/20. Examen Oficiales Habilitatados del administrador de fincas 2020.

      1. Reglamento de Oficiales Habilitados Valencia-Castellón.
      2. Check in documentación adjunta.
      3. Solicitud para Oficial Habilitado 2020.
      4. Modelo declaración del AA.FF. sobre el Oficial Habilitado 2020.
      5. Modelo declaración interesado en Oficial Habilitado 2020.

      Circular nº 69/20. Asesorías de arquitectura y de ingeniería industrial sobre piscinas.

      Circular nº 70/20. Diari Oficial de la Generalitat Valenciana Sábado 18 de julio. Medidas adicionales y complementarias Covid-19.

      AF.

      Circular nº 71/20. Capacitación profesional en mediación civil y mercantil.

      Programa curso Capacitación profesional.

      Circular nº 72/20. Medidas recogidas en el DOGV en materia de instalaciones deportivas.

      Circular nº 73/20. Aplazamiento curso Capacitación profesional.

      Circular nº 74/20. I Convenio de colectivo de empleados y empleadas de fincas urbanas para las provincias de Valencia y Castellón para los años 2018,2019,2020 y 2021.

      Circular nº 75/20. Formación del Agile Bootcamp Valencia en Septiembre.

      Circular nº 76/20. Comunicación & Marketing 2020.

      Circular nº 77/20. Información del Centro de Comunicaciones.

      Circular Consejo Autonómico sobre DL 11-2020.

      Circular nº 78/20. Renovación seguro de responsabilidad civil profesional y caución.

      Circular nº 79/20. Horario de cita previa, asesoría jurídica y vacaciones 2020.

      Circular nº 80/20. Convenio con Ayuntamiento de Gandia.

      Convenio con Ayuntamiento de Gandia.

      Honorarios definidos con Ayuntamiento de Gandia.

      Circular 1 septiembre 2020. Circular contestación de la secretaria autonómica de salud pública sobre las Juntas de propietarios.

      Carta Isaura al Colegio de Administradores de fincas de Valencia-Castellón.

      Normas para las Juntas de vecinos.

      Circular nº 81/20. Centro Comunicaciones e interrupción prescripción acciones contra propietarios morosos.

      Circular nº 82/20. Tarifa plana aplicable a los autónomos societarios.

      Circular nº 83/20. Horario de atención con cita previa en el Colegio.

      Circular nº 84/2020. Cierre temporal de las zonas de juegos infantiles en la ciudad de Valencia.

      Circular nº 85/2020. Novedades de la Agencia Tributaria. AEAT.

      Circular nº 86/2020. II Plan de adquisición de viviendas para la ampliación del parque público de la Generalitat.

      Pliego de condiciones septiembre 2020.

      Circular nº 87/20. Creación puesto de trabajo para coordinación técnica del Cemei.

      Descripción puesto de trabajo.

      Circular nº 88/20. Curso online de perfeccionamiento en administración de fincas impartido por la Universidad de Alcalá.

      Boletín de preinscripción del curso de perfeccionamiento Uni. Alcalá.

      Díptico publicitario.

      Circular nº 89/20. Sobre Asamblea General de colegiados.

      Memoria 2019.

      Circular nº 90/20. Jornada de formación sobre el proyecto «Save the Homes».

      Circular nº 91/20. Curso de capacitación profesional en técnicas para la resolución de conflictos 2020.

      Circular nº 92/20. Foro jurídica 14 de octubre.

      Circular nº 93/20. Webinar. El administrador de fincas colegiado como empresario. 2 de noviembre 16 h.

      Circular nº 94/20. Webinar gratuita. El administrador de fincas colegiado como empresario. 2 de noviembre 16 h.

      Circular Consejo Valenciano. Nueva declaración de Estado de Alarma y medidas aplicables en la Comunidad Valenciana.

      BOE 25 de octubre 2020

      DOGV 24 de octubre 2020

      Circular nº 95/20. Curso de oratoria profesional.

      Programa arqueros de la palabra. El arte de comunicar.

      Circular nº 96/20. Aumento cuota recibo autonomos 2020.

      Circular nº 97/20. Webinar Foro jurídico con Fernando Lerma.

      Circular nº 98/20. Lotería de Navidad 2020.

      Circular nº 99/20. Resolución 6 de noviembre Conselleria de Sanidad sobre medidas de interés para colegiados.

      Circular nº 100/20. Convocatoria puesto de trabajo.

      Circular nº 101/20. Webinar sobre patologías estructurales por Jaime Langa.

      Circular nº 102/20. MasterClass Online Liderazgo en remoto.

      Circular nº 103/20. Llamada de la Federación Española de Banco de Alimentos.

      Circular nº 104/20. Concurso de postales navideñas y kilo solidario.

      Circular nº 105/20. Foro Jurídico con Rafael Peguero 9 de Diciembre 2020.

      Circular nº 106/20. Formación de Victor Arenas.

      Circular nº 107/20. Cómo tratar (con éxito) con personas difíciles por Emilia Picazo.

      Circular nº 108/20. Felicitación navideña Junta de Gobierno 2020.

      Circular nº 109/20. Asesoría Fiscal y Laboral.

      Circular nº 110/20. Registro de Peritos Inmobiliarios 2021- Comunidad Valenciana.

      Circular nº 111/20. Felicitación Comisión Relaciones Sociales.

      Postal ganadora 2020 de Daniela Llopis Pardo- hasta 8 años. 

      Postal ganadora 2020 de Mar Sinan García Mora- de 9 a 14 años.

      Circular nº 112/20. Visita al Colegio de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

       

       

      • CIRCULARES 2019

      Circular nº 1/19. Curso de perfeccionamiento para administradores de fincas.

      Circular nº 2/19. Formación primer trimestre 2019.

      Circular nº 3/19. Convocatoria elecciones marzo 2019 para cubrir todos los puestos de la Junta de gobierno.

       Certificado acuerdos adoptados por la Junta de gobierno.

       Convocatoria de Junta General Extraordinaria.

      Circular nº 4/19. Sobre la no convalidación y consiguiente derogación del Real Decreto Ley.

      Circular nº 5/19. Asesoría fiscal y laboral.

      Circular nº 6/19. Jornada gratuita (Cevisama 2019).

       Circular nº 7/19. Imagen profesional de los colegiados.

      Circular nº 8/19. Jornada subvenciones e inspecciones reglamentarias día 21 de febrero.

      Circular nº 9/19. Formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 10/19. Bases y tipo de cotización a la Seguridad Social.

      Circular nº 11/19. Acta de proclamación de candidaturas y aprobación de papeletas de voto para elecciones 7 de marzo 2019.

      Circular nº 12/19. I Convenio Colectivo de empleados y empleadas de fincas urbanas de las provincias de Valencia-Castellón.

      Circular nº 13/19. Sobre el Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

      Circular nº 14/19. Comunicado horario Fallas.

      Circular nº 15/19. Carrera solidaria de las Profesiones.

      Circular nº 16/19. Renovación de la ofrenda al Santo Patrón y actos sede de Valencia-Castellón.

      Circular nº 17/19. Carta del presidente y nuevas comisiones de trabajo 2019.

      Circular nº 18/19. Actos conmemorativos del día valenciano de la mediación.

      Circular nº 19/19. Asesoría Fiscal y Laboral.

      Circular nº 20/19. Asesoría Jurídica

      Circular nº 21/19. Nueva ley de secretos empresariales.

      Circular nº 22/19. Boletín de noticias Red 3 y domiciliación pagos.

      Circular- Ayudas a la emergencia habitacional.

      Circular nº 23/19. Relaciones sociales – Actos Santo Patrón- Torneo golf – Torneo pádel.

      Circular nº 24/ 19. Permiso para los trabajadores como componentes de mesa electoral o electores.

      Circular nº 25/19. Jornadas formativas y eventos 2019.

      Circular nº 26/19. Jornadas formativas Mayo 2019.

      Circular nº 27/ 19. Curso tasaciones y valoraciones inmobiliarias.

      Circular nº 28/19. Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

      Circular nº 29/19. Novedades impuesto sobre la renta de las personas físicas 2018.

      Circular nº 30/19. Novedades y cuestiones controvertidas del alquiler de la vivienda vacacional.

      Circular nº 31/19. Mestalla Tour.

      Circular nº 32/19. I Convenio Colectivo de empleados y empleadas de fincas urbanas de las provincias de Valencia y Castellón para los años 2018-2019-2020-2021 y 2022.

      Circular nº 33/19. Informe de evaluación del edificio.

      Circular nº 34/19. Convocatoria a Junta General Ordinaria.

      Circular nº 35/19. Exámen Oficiales Habilitados del Administrador de Fincas.

      Circular nº 36/ 19. Protocolo depósito documentación Mayo-2019.

      Circular nº 37/ 19. Jornadas formativas comisión informática y nuevas tecnologías.

      Circular nº 38/ 19. Jornadas formativas Junio 2019.

      Circular nº 39/19. Horario de verano 2019.

      Circular nº 40/19. Subvenciones por la adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones del segundo dividendo digital.

      – Circular nº 41/19. El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) Informa.

      Circular nº 42/19. Autoliquidaciones cuyo ingreso puede ser domiciliado a través de las entidades colaboradoras de la agencia estatal de administración tributaria.

      Circular nº 43/19. Acuerdos adoptados de comunicación en la Asamblea General.

      Circular nº 44/19. Formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 45/19. V Edición del curso de Mediación.

      Circular nº 46/19. Calendario de formación septiembre 2019.

      Circular nº 47/19. VII Curso de Francisco Brotons Dénia. 

      Circular nº 48/19. Horario de verano 2019.

      Circular nº 49/19. Renovación seguro de responsabilidad civil profesional y caución.

      Circular nº 50/19. Selección asesor arquitectura del Colegio.

      Descripción de puesto de trabajo. Arquitectura.

      Circular nº 51/19. Boletín de Noticias Red 4.

      Circular nº 52/19. Excursión a Peñiscola 5 de octubre.

      Circular nº 53/19. Contratación pastillas audiovisuales.

      Circular nº 54/19. Formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 55/19. Jornada Formación 3 de octubre en Ontinyent.

      Circular nº 55/19. Jornada Formación 3 de octubre en Ontinyent Cancelada.

      Circular nº 56/19. Exención de tributación de las ayudas percibidas para la adaptación de antenas colectivas.

      Circular nº 57/19. Jornadas de Formación Octubre 2019.

      Circular nº 58/19. Nuevo asesor de arquitectura del Colegio.

      Circular nº 59/19. STS  nº469-2019 duración contrato mantenimiento ascensor.

      Circular nº 60/19. 40 años de Cena de Hermandad 2019.

      Circular nº 61/19. Primer concurso de postales navideñas.

      Circular nº 62/19. Lotería de Navidad.

      Circular nº 63/19. Calendario Formación Noviembre 2019.

      Circular nº 64/19. Formación fuera del Icafv.

      Circular nº 65/19. Información relevante para los colegiados.

      Circular nº 66/19. Calendario formación Diciembre 2019.

      Circular nº 67/19. Eventos Navidad.

      Circular nº 68/19. Descarga certificado Póliza de Responsabilidad Civil.

      Circular nº 69/19. Plan estratégico del Consejo General de AAFF de España.

      Circular nº 70/ 19. Fin de la Colaboración social restringida AEAT.

      Circular nº 71/19. Plan estratégico nacional del administrador de fincas colegiado.

      Circular nº 72/19. Calendario Jornadas de Formación Enero 2000.

      – Circular nº 73/19. CNAF Málaga- Abierto plazo de inscripción. www.cnaf2020.es

       

       

      • Circulares 2018

      Circular nº 1/18. Sesión divulgativa AEAT: Declaraciones informativas 2017.

      Circular nº 2/18. Ayudas a la rehabilitación energética.

      Circular nº3/18. Curso de perfeccionamiento y actualización para la administración de fincas.

      Circular nº 4/18. Día europeo de la mediación 19 de enero.

      Circular nº 5/18. Calendario formativo primer trimestre 2018.

      Circular nº 6/18. Jornadas formación 26 de enero en Castellón y Gandía.

      Circular nº 7/18. Subvenciones pendientes de resolución o pago.

      Circular nº 8/18. Soluciones técnicas para la construcción.

      Circular nº 9/18. Asesoría fiscal y laboral.

      Circular nº 10/18. Jornadas formación febrero 2018.

      Circular nº 11/18. Torneo de golf en Manises.

      Circular nº 12/18. Formación 14 de febrero en Castellón y Gandía.

      Circular nº 13/18. El mantenimiento del edificio y su gestión – factores técnicos y humanos.

      Circular nº 14/18. Formación, camino de Santiago y exposición.

      Circular nº 15/18. Convocatoria abierta de 2 plazas.

      Circular nº 16/18. Formación Ayuntamiento de Valencia sobre reclamaciones telemáticas.

      Circular nº 17/18. Jornadas formación Marzo 2018.

      Circular nº 18/18. Encuesta sobre el ruido en las comunidades de propietarios.

      Circular nº 19/18. Plan estatal de la vivienda 2018-2021.

      Circular nº 20/18. Comisión de atención colegial.

      Circular nº 21/18. Jornadas de formación Abril-Mayo.

      Circular nº 22/18. Eventos y formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 23/18. Sistema Red Autónomos IRPF 2017.

      Circular nº 24/18. Comisión relaciones sociales- eventos 2018.

      Circular nº 25/18. Plan Renhata 2018.

      Circular nº 26/18. Contadores en instalaciones térmicas comunitarias.

      Circular nº 27/18. Convenio Ayuntamiento de Valencia.

      Circular nº 28/18. Fiesta del Santo Patrón 11 de mayo.

      Circular nº 29/18. Asesoría fiscal y laboral – Boletín Red  1-18 y bonus

      Circular nº 30/18. III Torneo de pádel del Colegio.

      Circular nº 31/18. Jornada divulgativa sobre arbitraje inmobiliario.

      Circular nº 32/18. Congresos y taller de mediación.

      Circular nº 33/18. Guía de alquiler de viviendas turísticas.

      Circular nº 34/18. Protocolo para una buena gestión de mis redes sociales.

      Circular nº 35/18. Participación de los administradores de fincas en el Congreso Mediación de Valencia

      Circular nº 36/18. Presentación subvenciones para rehabilitaciones de comunidades de propietarios.

      Circular nº 37/18. Exámen oficiales habilitados del administrador de fincas.

      Circular nº 38/18. Importante – Nuevo Reglamento Europeo de protección de datos.

      Circular nº 39/18. Formación en la página web del Colegio.

      Circular nº 40/18. Urgente subvenciones.

      Circular nº 41/18. Sobre la nueva ¨Ley anti-okupas».

      Circular nº 42/18. Convocatoria de Junta General Ordinaria.

      Circular nº 43/18.  Urgente Ampliación de plazo de solicitud de ayudas.

      Circular (recordatorio). Horario de verano atención al público.

      Circular nº 44/18. Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas.

      Circular nº 45/18. Memoria del Colegio 2017 y presupuesto de ingresos y gastos 2017-2018.

      Memoria Colegio 2017.

      Presupuesto de ingresos y gastos 2017-2018.

      Circular nº 46/18. Aprobada convocatoria ayudas València Activa Emprén 2018 por Junta de Gobierno Local.

      Circular nº 47/18. Ayudas Generalitat Valenciana Convocatoria 2018.

      Circular nº 48/18. Formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 49/18. Convocatoria de ayudas municipales Valencia Activa Emplea 2018.

      Circular nº 50/18. Convocatoria ayudas GVA 2018 fin de plazo 6 de agosto.

      Circular nº 51/18. Ley presupuestos generales del Estado para 2018.

      Circular nº 52/ 18. VI Curso Francisco Brotons en Castellón.

      Circular nº 53/18. Asesoría Fiscal-Laboral. Ayudas Fomento empleo colectivos vulnerables.

      Circular nº 54/18. Encuesta sobre la marca «Administrador de fincas colegiado».

      Circular nº 55/18. Acta Asamblea General- Acuerdos adoptados.

      Acta Asamblea Ordinaria 28-06-18.

      Circular nº 56/18. Horario mes de agosto.

      Circular nº 57/18. Póliza de responsabilidad civil profesional.

      Circular nº 58/18. Primer convenio colectivo de empleados de fincas urbanas de las provincias de Valencia y Castellón.

      Circular nº 59/18. Modificación del régimen sancionador de la LOPD.

      Circular nº 60/18. Cuestiones nuevo convenio de empleados y empleadas de fincas urbanas de Valencia y Castellón.

      Circular nº 61/18. Información laboral de interés. 

      Calendario Comunidad Valenciana 2019.

      Circular nº 62/18. Como gestionar la eficiencia energética en tus comunidades y el impacto del vehículo eléctrico.

      Circular nº 63/18. Jornada diseñando ciudades y pueblos para todas las personas.

      Circular nº 64/18. Nuevo horario atención al público.

      Circular nº 65/18. Programa de educación financiera.

      Circular nº 66/18. Convenio Colegiación recíproca y gratuita entre ambos Colegios para sus colegiados.

      – Convenio colegiación recíproca y gratuita entre ambos Colegios para sus colegiados.

      Circular nº 67/18. Protocolo de consultas para la asesoría del Colegio.

      Circular nº 68/18. Formación y jornadas fuera del ICAFV.

      Circular nº 69/18. Entradas para feria Urbe y III Jornada de debate sectorial inmobiliario.

      Circular nº 70/18. Conveni de colaboració amb Caixa Popular.

      Convenio Caixa Popular.

      Circular nº 71/18. Instrucción 10 de septiembre. Relativa a procedimientos de finalización  de la tramitación de expedientes de subvenciones de actuaciones protegidas en materia de vivienda.  

      Circular nº 72/18. Asesoría Laboral-Fiscal y Asesoría de Arquitectura.

      Circular nº 73/18. Capacitación profesional en técnicas para la resolución de conflictos.

      Curso de capacitación en mediación civil y mercantil.

      Circular nº 74/18. Partido de fútbol en ciudad deportiva del Valencia CF.

      Circular nº 75/18. Formación fuera del ICAFV.

      Circular nº 76/18. Curso de capacitación profesional en técnicas para la resolución de conflictos.

      Circular nº 77/18. Convocatoria a Junta General Extraordinaria.

      Circular nº 78/18. Jornada: » Las buenas obras» en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

      Circular nº 79/18. Listado de reparos de las solicitudes de ayudas.

      Circular nº 80/18. Pack Navidad.

      Circular nº 81/18. Obtención certificado individual de seguro de responsabilidad civil profesional del Colegio.

      Circular nº 82/18. Novedades declaraciones informativas 2018.

      Circular nº 83/18. Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

      Circular nº 84/18. Encuesta de satisfacción para valorar los servicios prestados a los colegiados.

      Circular nº 85/18. Modificaciones que introduce el Real Decreto Ley 21/2018.

      Circular nº 86/18. Actualización listado de peritos judiciales.

      Circular nº 87/18. Comunicado del cuerpo nacional de policía para los administradores de fincas colegiados.

      Circular nº 88/18. Sesiones divulgativas AEAT.

      Circular nº 89/18. Actos conmemorativos 18 de enero día europeo de la mediación.