La jornada tendrá lugar en el Edificio de Fomento, Calle San Francisco de Borja nº56, a las 18:00h con el objetivo de trasladar la actividad del Colegio y sus Colegiados a la ciudadanía.
Con esta jornada queremos que los ciudadanos, propietarios e inquilinos de los inmuebles que administramos nos conozcáis. Queremos que sepáis de nuestra profesión, de nuestros desvelos por ejercerla en defensa de los intereses y derechos de todos.
Desde la Junta de Gobierno del CAFVC se trabaja por mejorar el día a día de los colegiados. La ley 39/2015, del 1 de octubre, de procedimiento administrativo común, crea una nueva obligación legal, para las comunidades de propietarios que gestionamos, en su relación con las Administraciones públicas. Es por ello que el certificado digital de nuestras comunidades es una obligación.
Desde CAFVC hemos trabajado junto con el Consejo General (CGCAFE) para facilitar a todos los administradores de fincas colegiados de España, una herramienta que permita no solo la obtención de dichos certificados digitales, sino también la gestión y control de las notificaciones que las comunidades de propietarios vayan a recibir de conformidad con la normativa vigente. Esta nueva herramienta, que ya es una realidad, pone a disposición de los administradores de fincas colegiados en Valencia y Castellón, una plataforma proveedora de certificados digitales, siendo CAFVC autoridad de registro.
¿Cuáles son las principales ventajas de esta herramienta?
Se puede obtener el Certificado Digital sin necesidad de la presencia física del presidente de la comunidad ante la AEAT u otra oficina administrativa. A diferencia del Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que es el más extendido, el Administrador de Fincas podrá obtener los certificados de las comunidades de propietarios telemáticamente desde su propio despacho sin necesidad de desplazamientos. En este sentido, es necesario que la Junta General haya acordado expresamente delegar esta facultad de representación al Administrador de Fincas. La certificación digital de este acuerdo será suficiente para la obtención del certificado.
Se facilita la gestión de los numerosos certificados que cada Administrador de Fincas pueda necesitar. La gestión de múltiples certificados en un navegador de forma convencional es muy compleja. Incluso, cuando se dispone de numerosos certificados, supone una gran dificultad localizar el certificado del cliente concreto con el que se necesita trabajar en un momento dado. El sistema que se ha diseñado depositará en la «nube», de forma segura, todos los certificados de cada Administrador de Fincas y se puede localizar el que se desee con un sencillo buscador a través de diferentes parámetros.
Se aporta una herramienta para el tratamiento de las notificaciones electrónicas de las diferentes Administraciones. Como es lógico, el tercer problema que se plantea es que no es posible rastrear los buzones en los que esté dado de alta cada uno de nuestros clientes de manera periódica para evitar que la falta de recepción de una notificación se convierta en una sanción. Esta herramienta rastrea permanentemente estos buzones para recibir las notificaciones de forma puntual.
Todo este sistema tiene la gran ventaja de ser un único paquete: estará disponible en todo el país con el mismo precio de manera exclusiva para los colegiados y con una marca común. Del mismo modo, las herramientas serán gestionadas por una sola empresa Ivnosys aunque los CERTIFICADOS, los emitirá el servicio de certificación digital de las cámaras de comercio, industria y navegación de España, Camerfirma. Toda la gestión se realizará a través de las aplicaciones de la empresa Ivnosys, de manera que se dispondrá de un solo teléfono para atender todas las dudas o incidencias que se puedan producir.
Esta nueva obligación supone un coste para las comunidades de propietarios y comporta que los Administradores de Fincas Colegiados vamos a asumir una nueva responsabilidad, que debe ser cuantificada.
Podrán participar tanto colegiados como no colegiados, siempre que uno de ellos lo sea. Las parejas pueden ser mixtas.
Contaremos con 10 pistas de pádel exteriores y cubiertas.
Bebidas isotónicas y catering al finalizar el torneo.
Todos los jugadores serán obsequiados con la camiseta del torneo y detalles de los patrocinadores.
El polideportivo regalará un pase de día para disfrutar las instalaciones del complejo para cada participante y su acompañante.
Las normas se enviarán a cada participante inscrito. Una vez finalizado el torneo se realizará junto a la entrega de trofeos a las 2 mejores parejas, un sorteo con diferentes premios.
El torneo dará comienzo a las 17,30h y se prolongará hasta las 21,30h.
La inscripción de los participantes es gratuita estando limitada a un máximo de 40 parejas por orden de inscripción. La fecha tope de inscripción es el viernes 12 de mayo.
En el formulario de inscripción que se adjunta, se solicita el nombre completo de los jugadores, la talla de la camiseta y el nivel de juego, que se remitirá al correo: prensa@icafv.es
Os animamos a pasar un día deportivo y a la vez lúdico, tanto para vosotros como para vuestras familias.
Es también un acto lúdico/religioso que comienza a las 13 h. con la celebración de la misa en la Iglesia de San Esteban en honor a nuestro Santo Patrón y las oraciones por los compañeros difuntos. Posteriormente se celebra una comida de Hermandad preparada por los propios colegiados consistente en la elaboración de platos típicos como la tradicional paella valenciana.
Este año se celebra el día 5 de MAYO y desde esta Comisión te animamos a que participes y disfrutes de la amistad y simpatía de tus compañeros, dejando a un lado las tareas diarias y el trabajo del despacho para disfrutar de las instalaciones de tu colegio y del buen rollo con tus compañeros.
CARTA DEL PRESIDENTE:
En mi calidad de Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, tengo el honor y el placer de INVITARTE personalmente, a la Fiesta del Patrón de los Administradores de Fincas, Santo Domingo de la Calzada que celebraremos en la sede del Colegio de Valencia, Plaza de Crespins, 3. el próximo viernes, día 5 de mayo de 2017.
Este año nuestro edificio cumple 20 años y por ello, te invito a que te asomes y conozcas sus instalaciones y los servicios que se prestan al colegiado.
Los miembros de la Junta de Gobierno queremos compartir contigo un día entrañable de compañerismo y hermandad.
Nuestro deseo es, que participes en este evento y disfrutes de un día agradable con tus compañeros.
Esta es una buena oportunidad para conocer TU COLEGIO.
VENTE A CELEBRAR LOS 20. Espero saludarte personalmente, el próximo 5 de mayo.
En esta ocasión hemos considerado conveniente informaros de la siguiente jornada de formación conjunta entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación De Valencia y nuestro Colegio:
La rehabilitación de los edificios ha venido para quedarse. En la actualidad, contamos con un parque edificado con un 60% de inmuebles de más de 35 años. A los trabajos de conservación necesarios en estos edificios, se suman las obras de rehabilitación para adecuarlos a los requisitos actuales de sus usuarios y a las exigencias normativas en la mejora de las condiciones de accesibilidad y de eficiencia energética.
Administradores de Fincas y Arquitectos Técnicos formamos un tándem en el mantenimiento y mejora de los edificios. La insustituible labor de asesoramiento, administración y gestión de la comunidad de propietarios se complementa con la del arquitecto técnico, experto en edificación, su proceso constructivo y sus posibles problemas y soluciones. Esta colaboración supone un valor añadido a la labor del administrador, que cuenta con el apoyo de un técnico experto en el edificio que gestiona a los oficios intervinientes, controla los plazos, la correcta ejecución y su seguridad, y ofrece respuestas precisas en las situaciones de obras que tanta inquietud suelen crear.
En esta jornada analizaremos la responsabilidad civil en el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, la gestión de estas actividades y la de la seguridad y salud laboral en su ejecución. Será, además, una oportunidad de acercar ambas profesiones y promover su colaboración en beneficio de las comunidades de propietarios y sus edificios.
PROGRAMA:
9:00h – Acreditaciones.
9:30h – Presentación del acto.
Vicent Sarrià Morell, Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Valencia.
José Sales Rodríguez, Presidente Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.
Vicente Terol Orero, Presidente Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.
10:00h – Ponencia de Gonzalo Sancho Cerdà, Magistrado Decano de los Juzgados de Torrent.
“Jurisprudencia, casuística, en materia de responsabilidad civil de Administradores de Fincas y de los Arquitectos Técnicos en el ámbito de las obras de rehabilitación y mantenimiento”.
10:45h – Coloquio.
11:00h – Coffee Break.
11:30h – Ponencia Antonio Moreno Martínez, Jefe adjunto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
“Obligaciones en materia de seguridad laboral en las obras de comunidades de propietarios”.
12:00h – Ponencia de Julián Gordo Monzó, Arquitecto Técnico.
“Gestión y control de las obras de comunidades de propietarios”.
12:30h – Ponencia Manuel Tizón Pujals, Responsable del Departamento Construcción del Grupo Ferrer & Ojeda Correduría de Seguros.
“Seguros para obras de rehabilitación en Comunidades de Propietarios”.
12:50h – Coloquio con la participación de todos los ponentes.
13:30h – Clausura del acto.
IMPORTANTE: Recordad que es una jornada totalmente gratuita. Debéis inscribiros indicando nombre y número de colegiado en: asistenciacurso@icafv.es
Unión Profesional de Valencia abre el plazo de presentación de candidaturas para la II edición de los Premios a la Excelencia, unos galardones que pretenden poner en valor a las profesiones y profesionales valencianos. Tanto los colegiados como los 38 Colegios que agrupan Unión Profesional de Valencia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de mayo.
“La primera edición de los Premios fue todo un éxito que este año esperamos repetir. La gala fue una ocasión de reconocer la excelencia de Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum. Y este año contamos con todos los ingredientes para seguir apoyando a los profesionales valencianos”, destaca Rafael Bonmatí, presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia.
En esta ocasión, los Premios vuelven a contar con un jurado de excepción, formado por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas), Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes), Salvador Navarro (presidente de la CEV) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), quien se vuelve a sumar a los premios como jurado. Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado, y Angélica Gómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretaria.
En ese sentido, Rafael Bonmatí ha agradecido al jurado su implicación en estos Premios a la Excelencia. “Todos ellos son referentes en sus respectivos ámbitos, con destacadas trayectorias profesionales, y nos dan un valor añadido. No podemos más que estar orgullosos del prestigioso jurado que nos va a acompañar en estos II Premios a la Excelencia y darle las gracias por acudir a la llamada de Unión Profesional”, ha destacado.
Estos Premios galardonarán la labor científica, técnica, social, cultural y/o humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia (precisamente el ámbito de actuación de Unión Profesional).
En la I edición, Unión Profesional de Valencia recibió más de 50 candidaturas. Los galardones se entregaron en una gala a la que acudieron más de 200 invitados, con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito profesional, institucional, económico, académico, político, y periodístico.
Se pueden consultar y descargar las bases de los II Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia en el siguiente enlace web:
Orientado para profesionales, investigadores y alumnos, AIRE 2017 se presenta como una oportunidad de análisis y divulgación de nuevos procesos necesarios para los nuevos tiempos, con la presentación de casos de éxito y la visión global de la situación en Europa y América Latina.
DÍAS: 30 y 31 de MARZO
LUGAR: Aula Magna. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
El jueves 30 de marzo a las 18:30h, contaremos con la ponencia “La gestión del retail”, de Amparo Conejos, Secretaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.
Hoy, 8 de marzo, celebramos el día de la mujer trabajadora. Un día que nos hace recordar lo importante que sois las mujeres durante todos los días de nuestra vida.
La profesión del administrador de fincas ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años. Afortunadamente, las mujeres os habéis ganado un merecido hueco profesional en este sector que hasta hace relativamente pocos años os estaba casi vetado.
Quiero poner en valor la figura de la administradora de fincas porque vosotras habéis sabido ganaros un merecido espacio profesional en nuestro sector, y lo habéis hecho, porque sois capaces de gestionar vuestras empresas, vuestras carteras de clientes, y al mismo tiempo, conciliarlo con vuestra vida profesional y personal.
El esfuerzo es grande, y gracias a él, hoy contamos con mujeres administradoras de fincas, muy valientes, muy capaces y muy formadas.
Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón queremos felicitar a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría.
Atentamente,
José Sales Rodríguez
Presidente del Colegio de Administradores de Fincas Valencia-Castellón
José Sales Rodríguez, presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, hizo entrega del Premio COAFF V-C al mejor trabajo de intervención restauradora en un edificio.
Los otros dos premios concedidos durante el acto fueron el Premio MAPEI al mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón y el Premio COAATIEV al mejor trabajo de intervención en fachada y cubierta, entregados por la empresa MAPEI y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia respectivamente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, realizar estudios analíticos y poder utilizar complementos de terceros. Si continuas navegando aceptas su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies. Aceptar
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.