Inauguración de la remozada sede del colegio de Castellón

 

El 29 de septiembre fue la inauguración de la remozada sede del colegio de Administradores de Fincas de Castellón. Más moderna, más amplia y luminosa.

Ante las autoridades y la junta de gobierno, el padre Ángel nos acompañó en un momento tan emotivo. El acto terminó con el corte de la cinta inaugural por parte del presidente Sebastián Cucala.

Nos acompañaron:

– Dª Salomé Pradas, Senadora por Castellón.

– Dª Soledad Ten, Subdelegada del Gobierno en Castellón.

– Dª Eva María, Directora Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón.

– D. Santiago Agustí, Diputado Provincial de Hacienda.

– Dª Susana Marqués, Alcaldesa de Benicasim.

Gran día para recordar.


La Doctora Ana Lluch Premio Especialíssim 2021

Todos recordamos antes del inicio de la pandemia, el 4 de marzo de 2020 la primera edición del premio Especialíssim otorgado al doctor y científico valenciano D. Santiago Grisolía García. El pasado sábado se entregó en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, el Premio Especialíssim en su segunda edición. La galardonada fue la Dra. Ana Lluch Hernández, prestigiosa investigadora y docente en el ámbito de la oncología, que recibió tal reconocimiento de manos de las Falleras Mayores de Valencia. La dotación económica del premio irá destinada por elección de la Dra. Lluch al Incliva (Instituto de investigación del Hospital Clínico de Valencia).

Al acto presidido por las Falleras Mayores de Valencia, asistieron el Vicepresidente de la Generalitat, Honorable Sr. Rubén Martínez Dalmau; el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Ilustre Sr. Sergio Campillo; el diputado en Les Corts Valencianes ilustre Sr. Carlos Laguna; el senador por Valencia Excmo. Sr. Fernando de Rosa; el decano del Colegio de Graduados Sociales, D. Vicente Vercher; la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Dña. Laura Almudéver; el secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, D. José Salvador Climent; los miembros de Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia; así como los presidentes y Falleras Mayores de las 9 comisiones de Sección Especial de la ciudad de Valencia.
El emotivo acto finalizó con el himno regional.

Plan de Educación Ambiental de Residuos y Limpieza

Como ya sabes, desde la concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público de l’Ajuntament de València se ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Educación Ambiental de Residuos y Limpieza (PEARN) que marcará las líneas de actuación en este sentido.
Con la motivación de que el PEARN sea un plan enriquecido por la participación ciudadana, esperamos poder contar con las aportaciones en materia ambiental de tu entidad.
El primer paso de esta participación es un cuestionario que adjuntamos a este correo y que nos gustaría que nos devuelvas rellenado lo antes posible. Si podéis consensuar las respuestas de manera participativa con las personas de la entidad, mucho mejor.
Puedes rellenar directamente el cuestionario en el documento pdf adjunto y enviarlo cuando finalices a esta dirección: galcaniz@grupimedes.com
Paralelamente, nos pondremos en contacto contigo para tener una reunión personal en la cual poder conocer más ampliamente tu opinión, como representante de la entidad a la cual perteneces, sobre la educación ambiental en relación con los residuos y la limpieza viaria en nuestro municipio.
Después del verano convocaremos a todas las entidades a una reunión para presentaros las principales conclusiones de esta fase y consensuar posibles líneas de actuación.
Esperamos poder contar con vuestra participación.

Foro Cuestiones importantes de ética profesional

 

15 de julio a las 15h. en la sede del Colegio- Foro sobre cuestiones importantes de ética profesional con Francisco Arnaldos, coordinador de la Subcomisión Deontológica del Consejo General de Administradores de Fincas de España.

https://youtu.be/gMMAm5A2bfQ

El proyecto Ethos Living Lab – Ética y Profesiones está dirigido a establecer una plataforma de trabajo y colaboración entre los colegios profesionales valencianos, el estudiantado de la Universitat de València y la sociedad en general para impulsar la reflexión y el debate, fomentar la capacitación de equipos transdisciplinares con formación ética, desarrollar las buenas prácticas profesionales y el trabajo socialmente responsable, y promover el diseño de proyectos que den respuestas concretas a los retos que plantea el contexto actual. Con este proyecto pretendemos no solo impulsar en el ámbito académico la mejora de competencias transversales del estudiantado, la formación en valores, la igualdad de género, la formación del talento y la transferencia del conocimiento, sino también proyectar una renovada fuerza de la ética de las profesiones y su capacidad para crear riqueza humana y social, fomentando la inserción laboral y la cohesión social.

Música: Plaidness by Francis Preve

Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)


El CEMEI anuncia la incorporación de Verónica Galindo como nueva directora

 

Después de la salida voluntaria de Emilia Picazo Moll por motivos profesionales que había sido directora del CEMEI y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón,  se incorpora para liderar el equipo.

Verónica Galindo Blasco es administradora de Fincas colegiada desde 2017  y posee el título de especialista profesional en estudios inmobiliarios que otorga la Universidad Politécnica de Valencia. Es una gran conocedora del sector y mediadora del CEMEI en el que comenzó a desempeñar funciones en el área de gestión y marketing.

El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, es pionero en la creación de su propio centro de mediación civil y mercantil. El CEMEI (Centro de Mediación Inmobiliaria), ofrece a la ciudadanía la valiosa herramienta de la mediación, como vía pacífica de resolución de conflictos y alternativa o complementaria a la vía judicial. Desde su creación, el CEMEI ha atendido numerosas solicitudes de mediación, dando lugar a procesos muy satisfactorios tanto para los Administradores Colegiados que las iniciaron como para los mediados que participaron en ellas. En el CEMEI facilitamos alcanzar acuerdos en asuntos que enfrentan a las comunidades con conflictos que alteran la convivencia pacífica de las mismas, todo ello en un breve espacio de tiempo y con un coste simbólico para el bienestar alcanzado.


València lanza la campaña de reciclaje “El metal nunca muere”

 

Para ello, se ha elegido un lema de doble significado, que hace referencia a la analogía entre la cultura heavy metal, con su famosa frase “los rockeros nunca mueren”, y el reciclaje de los envases que, como el heavy, tiene un ciclo de vida infinito. “Ambos traspasan barreras y se reconvierten continuamente para seguir más vivos que nunca”, han explicado los organizadores. Tal como ha explicado Sergi Campillo, “las campañas de educación ambiental son fundamentales para conseguir el objetivo de minimizar la producción de residuos y de que la gente sea consciente de que los residuos que se producen se han de reciclar y separar correctamente”. El vicealcalde ha presentado la iniciativa, acompañado por Iris Mullor, representante en España del programa europeo “Cada Lata Cuenta”.

La campaña se refiere específicamente a las latas de aluminio, y a su consumo en las salas de ensayo de la ciudad. Las salas participantes, más de 30 en la ciudad, dispondrán de materiales que favorezcan el reciclaje de los envases. Además, los locales participantes recibirán también material educativo en el que se recuerda la importancia del reciclaje. València se suma así a una iniciativa en la que toman parte otras ciudades españolas, y que incluye más de 70 salas de música.


Se abre el plazo de presentación de candidaturas VI Premios a la Excelencia Profesional

Unión Profesional de Valencia, la entidad que aúna en la actualidad a 42 Colegios profesionales de la provincia de Valencia, y más de 90.000 colegiados y colegiadas de diversas disciplinas de todos los sectores, abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a los VI Premios a la Excelencia Profesional.

Después de un 2020 muy complicado debido a la pandemia de la COVID-19, en que los galardones estuvieron presentes con el lema “ahora más que nunca”, este año, los premios vuelven para seguir poniendo en valor la labor de los y las profesionales valencianos que, día a día, demuestran con su trabajo que “la unión hace la fuerza”.

Os animamos un año más, a presentar vuestras candidaturas. El plazo de presentación da comienzo el 18 de mayo de 2021 y finalizará el próximo 26 de julio de 2021 a las 12.00 horas.

Como sabéis, los Premios a la Excelencia reconocen la labor científica, técnica, social, cultural y/o humana realizada por personas o grupos de profesionales, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia.

Las candidaturas que se quieran presentar se deberán remitir por correo electrónico a la dirección de correo premios@unionprofesionalvalencia.com o stunionprofesional@icav.es.

Bases Premios a la Excelencia Profesional 2021


7 mayo celebración día del patrón Santo Domingo de la Calzada

 

La pandemia ha impedido en 2020 y 2021 que los colegiados podamos celebrar en nuestra sede el tradicional encuentro litúrgico-festivo a nuestro patrón Santo Domingo de la Calzada. La Comisión de Relaciones Sociales preparó un vídeo con imágenes de abrazos y alegría que recuerdan los días pasados y que pronto volverán. Enlace: https://youtu.be/B_e66vjJ6GA

El 7 de mayo a las 11 horas asistimos a misa en la Iglesia de San Esteban en homenaje a nuestro Patrón, donde cumpliendo todas las medidas de seguridad y aforo según normativa, recordamos a los compañeros colegiados fallecidos en 2019 y 2020. Fue un día emotivo que finalizó con la webinar impartida por Elsa Punset con recomendaciones, consejos y buen rollo para saber afrontar con optimismo y buen ánimo la complicada situación que estamos viviendo.

 


Gandia inicia una campanya per promocionar les ajudes destinades a la rehabilitació, accessibilitat, eficiència energètica i conservació d’edificis

 

La regidora delegada d’Habitatge i Regeneració Urbana, Amparo Victoria ha presentat aquest matí en roda de premsa una campanya d’informació adreçada a conscienciar la ciutadania de Gandia sobre la necessitat de tenir el informe avaluació de l’edifici que permet accedir a tot un seguit d’ajudes en matèria d’habitatge. La iniciativa compta amb la col·laboració del Col·legi d’Administradors de Finques de València i Castelló representat per Juan Escrivá Camarena com a delegat de la Safor i el Col·legi Territorial d’Arquitectes de València.

«Són ajudes a les quals la ciutadania té dret» va explicar Victoria qui ha lamentat que hi haja vegades que aquests ajuts es perden per falta d’informació o per desconeixement d’aquestes interessants subvencions públiques, destinades a la rehabilitació, accessibilitat, eficiència energètica i conservació, queden desertes.

D’aquesta manera i una vegada en possessió de l’IEE, les comunitats de propietaris podran accedir a sol·licitar subvencions per a la conservació, a l’accessibilitat d’edificis, les destinades a millorar l’eficiència energètica i aquelles ajudes del programa de foment de la regeneració i renovació urbana i rural del Pla Estatal d’Habitatge 2018 a 2021. És a dir, programes públics d’ajudes per al foment de la rehabilitació, independentment de l’antiguitat de l’edifici (ARRURs o similars). En aquest sentit, s’ha recordat que a la nostra ciutat hi ha en aquests moments en marxa dos ARRURs: el de Beniopa-Plaça El·líptica (dotat amb més de 3 milions d’euros) i el de Raval (amb una inversió de 2,6 milions d’euros).
També hi ha subvencions per als Informes d’Avaluació d’Edificis.

«Volem que els ciutadans es posen en contacte amb l’Oficina de l’Habitatge (plaça del Tirant s/n) o visitar http://habitatge.gandia.org, on es donarà tota la informació necessària i resoldrem tots els dubtes que tinguen els interessats» va destacar l’edil qui va tornar a incidir que tant Ajuntament de Gandia com la Conselleria d’Habitatge «podem ajudar-los en les seues necessitats de rehabilitació, reforma o reparació dels seus edificis. Per això, des d’ací anime els veïns i veïnes de Gandia a que utilitzen aquest servei per demanar informació no només sobre l’Informe d’Avaluació de l’Edifici, sinó sobre tots els ajuts que tenim disponibles i que ja han beneficiat 838 famílies gandians durant 2020«.

Victòria va voler també agrair la col·laboració tant el Col·legi d’Administradors de Finques com el Col·legi d’Arquitectes, posant-se a disposició dels propietaris i usuaris dels habitatges i locals. «El seu paper és fonamental per a molts gandians puguen conéixer aquest tipus de subvencions i presentar els seus informes». «Seguirem treballant en temps difícils perquè Gandia seguisca en marxa i que les persones que així ho necessiten tinguen un habitatge digne«.