22 junio: Vuelta a la nueva normalidad

 

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN A COLEGIADOS

 

Se acaba el confinamiento y empieza la «nueva normalidad». El 21 de junio terminó la última prórroga del estado de alarma y España puso fin a este periodo de 98 días por la COVID-19.

La Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia- Castellón reunida el pasado viernes, tomó la decisión siendo efectivo el lunes 22 de junio en ambas sedes, de la vuelta de los empleados de manera escalonada y progresiva.

Se habilitan los números de teléfono y mails de atención a los colegiados por parte del personal del colegio.

96 315 31 32 – Sede Valencia: colegio@icafv.es   lunes a viernes de 8:30h. a 14:30h.

964 223 729  – Sede Castellón: castellon@icafv.es  lunes a viernes de 9h. a 14h.

Las puertas de ambas sedes estarán cerradas y la atención presencial por cualquier necesidad, será solo con cita previa solicitada por teléfono o mail.

 

 


El Colegio firma convenio con el Ayuntamiento de València

 

 

València tiene vocación de ciudad limpia, sostenible, libre de emisiones y combustibles fósiles, y para ello es preciso y urgente promover la transición energética hacia la descarbonización.

Entendemos la energía como un bien social y entre nuestros objetivos está el empoderamiento ciudadano en la materia; debemos ofrecer el conocimiento necesario para que promover el ahorro y la eficiencia energética, así como la autosuficiencia y el autoconsumo individual y compartido.

Uno de los sectores clave a la hora de reducir nuestras emisiones, incrementar la eficiencia y aumentar la producción de energía solar 100% renovable es el residencial y la edificación de nuestra ciudad, que representa en torno a un 18% del consumo total de energía de València.

«Los administradores de fincas – que ocupan una posición de proximidad- son unos profesionales valiosísimos para divulgar conocimientos y buenas prácticas entre las comunidades de vecinos y propietarios, por ser capaces de multiplicar esta información de forma que llegue a la inmensa mayoría de la población» apuntó el concejal.

El presidente Sebastián Cucala apostilló tras la firma»Para nosotros este convenio es un hito, dentro de lo que nos planteamos como colegio e institución. La proximidad con los ciudadanos, nos permite divulgar todas las iniciativas que se pueden implantar de futuro en los edificios siguiendo normativas europeas, nacionales y locales sobre la eficiencia energética, el bajo consumo y la emisión de carbono cero en las comunidades»

El Convenio y el grupo de trabajo mixto que se cree a su amparo permitirá trabajar con más intensidad y respaldo en acciones de información y capacitación de sus colegiados en materia de adaptación frente al cambio climático, transición energética y, particularmente, comportamientos y acciones para el ahorro, la eficiencia energética, el consumo de energía renovable, la electrificación y el autoconsumo.

De hecho, ya existen acciones en marcha entre el ICAFV y la Delegación que, a través de la Fundación Municipal València Clima y Energía, son socios en un proyecto de financiación comunitaria que persigue aumentar la sostenibilidad y resiliencia de los hogares valencianos frente a los impactos de la emergencia climática en la que estamos inmersos.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ayuntamiento ubicada en el edifico de la antigua Tabacalera entre el Presidente, Sebastián Cucala y Alejandro Ramón, Concejal Delegado de Emergencia Climática y Transición Energética.

 


Actividades esenciales según el BOE

 

Actividades básicas según el decreto del estado de alarma

Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo de los artículos 10.1 [establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, establecimientos médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia], 10.4 [servicios a domicilio de hostelería y restauración], 14.4 [transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento], 16 [Las que prestan servicios en despachos], 17 [suministro de energía eléctrica, derivados del petróleo y gas natural] y 18 [operadores de servicios esenciales] , del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa aprobada por la Autoridad Competente y las Autoridades Competentes Delegadas

La actividad de los administradores de fincas como la de porteros y conserjes pueden entenderse como actividades catalogadas como esenciales, si bien limitadas a los servicios señalados y, en el caso de los administradores de fincas, condicionada por la particularidad establecida en el apartado 16 mencionado, de forma que las restantes actividades se lleven a cabo mediante teletrabajo o modalidades no presenciales de trabajo.
En todo caso, la prestación de cualesquiera actividades presenciales deberá desarrollarse con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Respuesta de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana reconociendo que la actividad de los administradores de fincas puede entenderse como profesión esencial.

https://aaffvalencia.es/wp-content/uploads/2020/04/1.-Carta-de-Delegación-del-Gobierno.pdf


Un año de legislatura de la nueva Junta de Gobierno 2019-2020

 

 

El primer año de legislatura ha pasado demasiado deprisa y sin tiempo para disfrutar y poder analizar detenidamente, todos los logros y las dificultades de su gestión. Una corporación de derecho público como es el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón con más de 1.000 colegiadas y colegiados adscritos, genera mucha actividad social, institucional y personal. Se ha conseguido un fuerte avance hacia el fortalecimiento institucional, en una entidad adecuada a los nuevos tiempos, transparente, dinámica y con la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR por sus procesos de trabajo.

La implicación de los compañeros y compañeras ha sido extraordinaria. El colegio sigue inmerso en un tiempo de renovación y el primer año ha servido para centrar el contenido del proyecto y las ideas que el nuevo presidente Sebastián Cucala Crespo y su Junta de Gobierno, desarrollaron y comprometieron ante los colegiados y colegiadas en las pasadas elecciones de 7 de marzo 2019.

Un año de ilusión, de nuevos retos, proyectos y con un balance positivo de gestión en el primer año de gobierno, donde el consenso, la cohesión, sensatez y diálogo han sido herramientas fundamentales del día a día.

El Colegio está en un proceso de plena transformación digital. Prueba de ello es uno de los grandes proyectos como es el Centro de Comunicaciones recientemente creado y que os invito a utilizar.

El éxito solo lo conseguiremos si caminamos juntos para seguir avanzando.

En el siguiente enlace podréis ver en pdf el balance de gestión de toda la actividad generada en el primer año de mandato.

https://aaffvalencia.es/wp-content/uploads/2020/04/informe-primer-aÑo-de-legislatura-2019-2020.pdf

El que lo desee puede sumarse al proyecto, le invitamos a ser protagonista de un tiempo nuevo.

Año de importantes avances y grandes desafíos


Cierre temporal de la sede del Colegio en Valencia y Castellón

 

 

 

Buenos días a todos/as:

Tras las recomendaciones del Gobierno y la Conselleria de Sanidad para la contención en la expansión del CORONAVIRUS referentes a:
➡Priorizar el teletrabajo.

➡Flexibilizar horarios y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en los centros de trabajo.

➡Evitar las reuniones presenciales.

➡Mantener una distancia de 1,5 metros.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, hemos adaptado nuestra estructura organizativa, prestando la totalidad de los servicios habituales, a través de herramientas de control remoto y asistencia telefónica de los empleados del Colegio.

Las diferentes ASESORÍAS prestarán igualmente sus servicios online.

Se suspenden temporalmente las consultas presenciales dando prioridad a las realizadas a través de la página web www.aaffvalencia.es desde el área privada.

Rogamos a los colegiados y colegiadas utilicen los servicios online disponibles y la atención telefónica en los números 96 392 93 38 y 96 392 93 40 y  en Castellón 964 22 37 29, o a través de los mails castellon@icafv.es y colegio@icafv.es
Gracias por vuestra colaboración en beneficio de todos.

Sebastián Cucala Crespo

Presidente


Recomendaciones ante el coronavirus en despachos profesionales y comunidades de propietarios

 

Valencia, 11 marzo 2020

 

 

CIRCULAR-Nº-16-COMUNICADO-DEL-PRESIDENTE-SEBASTIÁN-CUCALA-CRESPO-.pdf

 

Apreciadas compañeras y compañeros,

En coherencia con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, se ha tomado la decisión de suspender la celebración de todos los actos previstos en las sedes del Colegio en Valencia y Castellón. Así, como cualquier acto promovido por el propio Colegio durante los próximos 15 días que pudiera celebrarse fuera de nuestras instalaciones, como medida de prevención de contagios del Coronavirus.

Una vez llegue el fin del plazo indicado hasta el 27 de marzo, se volverá a evaluar la situación de riesgo y se enviará de nuevo una nueva comunicación informativa.

Adjuntamos las recomendaciones preparadas por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Recomendaciones del CGCAFE

Un cordial saludo

Sebastián Cucala Crespo

Presidente

 


Premio Especialíssim 2020

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón y la Federación de Fallas de Sección Especial, concedieron el premio ‘Especialíssim 2020’, al Molt Ilustre D.Santiago Grisolía García. El galardón reconoce al valenciano más destacado en el mundo de las artes, deportes o cultura. La fallera mayor de València, Consuelo Llobell, fue la encargada de entregar el galardón. Asistieron entre los más de 150 invitados,  autoridades políticas, la presidenta del TSJ, vicepresidente de la Junta Central Fallera, secretario autonómico de vivienda y el presidente del Consejo General de Colegios de AAFF de España.


IV Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que «una planificación urbana y de la movilidad que considere las necesidades y los problemas de las mujeres, contribuirá a hacer nuestras ciudades más habitables para todas las personas».

Así se ha expresado en la entrega los IV Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género, organizados por la Generalitat

Arcadi España, que ha participado junto con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha remarcado que «el urbanismo también tiene que reinventarse porque propiciar el urbanismo de género es incrementar el sentimiento de pertenencia de cada ciudadana y cada ciudadano a su entorno urbano, es hacer de nuestras ciudades espacios democráticos».

Ha agregado que «estos son los objetivos de todas las iniciativas que premiamos hoy, en línea con la Agenda Urbana Valenciana que estamos elaborando, que gira en torno a conceptos como el derecho a la ciudad y la planificación de la movilidad, así como el uso de las infraestructuras para facilitar la vida cotidiana». Para el conseller, la conciliación es un asunto público y el urbanismo «tiene que ser un elemento más en el que aplicar la visión de la igualdad».

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau ha destacado que estos premios tienen una importancia «muy significativa porque ponen en práctica ideas innovadoras cuyo resultado final siempre repercute en la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía».

Así, ha afirmado que «nuestras ciudades, pueblos y barrios se han configurado a partir de unos valores de una sociedad que es patriarcal y que la forma física de los espacios ha contribuido, y continúa contribuyendo, a perpetuar y reproducir estos valores».

Además, Martínez Dalmau ha señalado que, hoy en día, «no podemos concebir reformas legislativas, proyectos, convocatorias e iniciativas sin incluir la perspectiva de género. En cuanto a la vivienda el reto está sobre la mesa. Tenemos que adaptar la vivienda a las diversas estructuras familiares, promover la flexibilidad de los espacios, aplicar criterios y diseños que facilitan el reparto equitativo de las tareas del hogar o garantizar la seguridad en los entornos próximos a los edificios», ha finalizado.

 

Fuente: El Periòdic.com