Actividades esenciales según el BOE

 

Actividades básicas según el decreto del estado de alarma

Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo de los artículos 10.1 [establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, establecimientos médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia], 10.4 [servicios a domicilio de hostelería y restauración], 14.4 [transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento], 16 [Las que prestan servicios en despachos], 17 [suministro de energía eléctrica, derivados del petróleo y gas natural] y 18 [operadores de servicios esenciales] , del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa aprobada por la Autoridad Competente y las Autoridades Competentes Delegadas

La actividad de los administradores de fincas como la de porteros y conserjes pueden entenderse como actividades catalogadas como esenciales, si bien limitadas a los servicios señalados y, en el caso de los administradores de fincas, condicionada por la particularidad establecida en el apartado 16 mencionado, de forma que las restantes actividades se lleven a cabo mediante teletrabajo o modalidades no presenciales de trabajo.
En todo caso, la prestación de cualesquiera actividades presenciales deberá desarrollarse con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Respuesta de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana reconociendo que la actividad de los administradores de fincas puede entenderse como profesión esencial.

https://aaffvalencia.es/wp-content/uploads/2020/04/1.-Carta-de-Delegación-del-Gobierno.pdf


Un año de legislatura de la nueva Junta de Gobierno 2019-2020

 

 

El primer año de legislatura ha pasado demasiado deprisa y sin tiempo para disfrutar y poder analizar detenidamente, todos los logros y las dificultades de su gestión. Una corporación de derecho público como es el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón con más de 1.000 colegiadas y colegiados adscritos, genera mucha actividad social, institucional y personal. Se ha conseguido un fuerte avance hacia el fortalecimiento institucional, en una entidad adecuada a los nuevos tiempos, transparente, dinámica y con la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR por sus procesos de trabajo.

La implicación de los compañeros y compañeras ha sido extraordinaria. El colegio sigue inmerso en un tiempo de renovación y el primer año ha servido para centrar el contenido del proyecto y las ideas que el nuevo presidente Sebastián Cucala Crespo y su Junta de Gobierno, desarrollaron y comprometieron ante los colegiados y colegiadas en las pasadas elecciones de 7 de marzo 2019.

Un año de ilusión, de nuevos retos, proyectos y con un balance positivo de gestión en el primer año de gobierno, donde el consenso, la cohesión, sensatez y diálogo han sido herramientas fundamentales del día a día.

El Colegio está en un proceso de plena transformación digital. Prueba de ello es uno de los grandes proyectos como es el Centro de Comunicaciones recientemente creado y que os invito a utilizar.

El éxito solo lo conseguiremos si caminamos juntos para seguir avanzando.

En el siguiente enlace podréis ver en pdf el balance de gestión de toda la actividad generada en el primer año de mandato.

https://aaffvalencia.es/wp-content/uploads/2020/04/informe-primer-aÑo-de-legislatura-2019-2020.pdf

El que lo desee puede sumarse al proyecto, le invitamos a ser protagonista de un tiempo nuevo.

Año de importantes avances y grandes desafíos


Cierre temporal de la sede del Colegio en Valencia y Castellón

 

 

 

Buenos días a todos/as:

Tras las recomendaciones del Gobierno y la Conselleria de Sanidad para la contención en la expansión del CORONAVIRUS referentes a:
➡Priorizar el teletrabajo.

➡Flexibilizar horarios y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en los centros de trabajo.

➡Evitar las reuniones presenciales.

➡Mantener una distancia de 1,5 metros.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, hemos adaptado nuestra estructura organizativa, prestando la totalidad de los servicios habituales, a través de herramientas de control remoto y asistencia telefónica de los empleados del Colegio.

Las diferentes ASESORÍAS prestarán igualmente sus servicios online.

Se suspenden temporalmente las consultas presenciales dando prioridad a las realizadas a través de la página web www.aaffvalencia.es desde el área privada.

Rogamos a los colegiados y colegiadas utilicen los servicios online disponibles y la atención telefónica en los números 96 392 93 38 y 96 392 93 40 y  en Castellón 964 22 37 29, o a través de los mails castellon@icafv.es y colegio@icafv.es
Gracias por vuestra colaboración en beneficio de todos.

Sebastián Cucala Crespo

Presidente


Recomendaciones ante el coronavirus en despachos profesionales y comunidades de propietarios

 

Valencia, 11 marzo 2020

 

 

CIRCULAR-Nº-16-COMUNICADO-DEL-PRESIDENTE-SEBASTIÁN-CUCALA-CRESPO-.pdf

 

Apreciadas compañeras y compañeros,

En coherencia con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, se ha tomado la decisión de suspender la celebración de todos los actos previstos en las sedes del Colegio en Valencia y Castellón. Así, como cualquier acto promovido por el propio Colegio durante los próximos 15 días que pudiera celebrarse fuera de nuestras instalaciones, como medida de prevención de contagios del Coronavirus.

Una vez llegue el fin del plazo indicado hasta el 27 de marzo, se volverá a evaluar la situación de riesgo y se enviará de nuevo una nueva comunicación informativa.

Adjuntamos las recomendaciones preparadas por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Recomendaciones del CGCAFE

Un cordial saludo

Sebastián Cucala Crespo

Presidente

 


Premio Especialíssim 2020

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón y la Federación de Fallas de Sección Especial, concedieron el premio ‘Especialíssim 2020’, al Molt Ilustre D.Santiago Grisolía García. El galardón reconoce al valenciano más destacado en el mundo de las artes, deportes o cultura. La fallera mayor de València, Consuelo Llobell, fue la encargada de entregar el galardón. Asistieron entre los más de 150 invitados,  autoridades políticas, la presidenta del TSJ, vicepresidente de la Junta Central Fallera, secretario autonómico de vivienda y el presidente del Consejo General de Colegios de AAFF de España.


IV Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que «una planificación urbana y de la movilidad que considere las necesidades y los problemas de las mujeres, contribuirá a hacer nuestras ciudades más habitables para todas las personas».

Así se ha expresado en la entrega los IV Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género, organizados por la Generalitat

Arcadi España, que ha participado junto con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha remarcado que «el urbanismo también tiene que reinventarse porque propiciar el urbanismo de género es incrementar el sentimiento de pertenencia de cada ciudadana y cada ciudadano a su entorno urbano, es hacer de nuestras ciudades espacios democráticos».

Ha agregado que «estos son los objetivos de todas las iniciativas que premiamos hoy, en línea con la Agenda Urbana Valenciana que estamos elaborando, que gira en torno a conceptos como el derecho a la ciudad y la planificación de la movilidad, así como el uso de las infraestructuras para facilitar la vida cotidiana». Para el conseller, la conciliación es un asunto público y el urbanismo «tiene que ser un elemento más en el que aplicar la visión de la igualdad».

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau ha destacado que estos premios tienen una importancia «muy significativa porque ponen en práctica ideas innovadoras cuyo resultado final siempre repercute en la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía».

Así, ha afirmado que «nuestras ciudades, pueblos y barrios se han configurado a partir de unos valores de una sociedad que es patriarcal y que la forma física de los espacios ha contribuido, y continúa contribuyendo, a perpetuar y reproducir estos valores».

Además, Martínez Dalmau ha señalado que, hoy en día, «no podemos concebir reformas legislativas, proyectos, convocatorias e iniciativas sin incluir la perspectiva de género. En cuanto a la vivienda el reto está sobre la mesa. Tenemos que adaptar la vivienda a las diversas estructuras familiares, promover la flexibilidad de los espacios, aplicar criterios y diseños que facilitan el reparto equitativo de las tareas del hogar o garantizar la seguridad en los entornos próximos a los edificios», ha finalizado.

 

Fuente: El Periòdic.com


Modelo 347 para comunidades de propietarios. Plazo de presentación: del 1 de febrero al 2 de marzo 2020

 

El modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas en las comunidades de propietarios.

Presentación con periodicidad ANUAL.

Plazo de presentación: del 1 de febrero al 2 de marzo de 2020.

En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.


Resintonizar la TDT: Hasta cuándo tienes tiempo para adaptar la antena y poder seguir viendo la tele

 

Las frecuencias de TDT cambiarán en breve en Valencia debido al apagón previsto para 2020

Más de 11 millones de españoles residentes en 2.413 municipios se verán afectados, desde este martes hasta el 3 de marzo, por el primer apagado de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), que deberán quedar libres para las redes de telecomunicaciones de Quinta Generación (5G).

Antes del 30 de junio, fecha límite en la que las televisiones dejarán de emitir por las frecuencias en las que ahora lo hacen, la banda de los 700 megahercios (Mhz) habrá de quedar libre con el fin de que pueda ser usada para el 5G, según ha afirmado el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández-Paniagua.

Si los edificios no han adaptado sus antenas o las viviendas individuales que no han resintonizado sus canales con el mando a distancia, los usuarios podrían dejar de ver algún canal. «No es que no puedan ver la televisión«, sino que tendrán problemas a la hora de ver alguna cadena, ha afirmado Fernández-Paniagua, que ha añadido que, una vez adaptados los receptores de señal, los canales que se verán serán los mismos.

Así, las viviendas comunitarias han de adaptar sus antenas colectivas y, en el caso de las unifamiliares, únicamente deberán resintonizar el televisor con el mando a distancia.

Los afectados por este primer apagón están repartidos en 32 provincias de 11 comunidades autónomas (Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco).

En concreto, a partir de este martes y hasta el 3 de marzo los canales de televisión dejarán emitir por las antiguas frecuencias en estas zonas, donde hay 2.413 municipios. Se prevé que sean 21 millones de personas, que residen en 850.000 edificios comunitarios, las se vean afectadas en total en España por este cambio. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de junio una partida de 145 millones de euros para compensar los costes de la adaptación de las instalaciones y también se han previsto ayudas para los canales de televisión.

 

Fuente: Levante EMV


La Federación de Fallas de Sección Especial y el Colegio firman un convenio

 

Tras varios meses de reuniones se firma el acuerdo entre los presidentes Rafael Mengó y Sebastián Cucala para la institución de la primera edición del premio «Especialissim».

 

El galardón premiará a la personalidad valenciana más destacada en el mundo de las Ciencias, Artes o Deportes,  en un acto solemne con presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte, el próximo mes de marzo en la sede de Valencia del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.

Asimismo, el Colegio tendrá visibilidad con su imagen corporativa en todos los monumentos Falleros de Sección Especial, acercando a la ciudadanía al Administrador de Fincas Colegiado.

Desde el Colegio nos sentimos orgullosos de formar parte de esta Fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.