III Curso Francisco Brotons

 

 

 

El Adda acogió el III curso Francisco Brotons para formar a los administradores de fincas colegiados.

Éxito absoluto de convocatoria con más de 200 asistentes el fin de semana en Alicante, llegados de Valencia, Castellón, Albacete, Murcia, Madrid, Jaén, Galicia y Aragón.

Agradecemos la participación a los 2 Patrocinadores (Schindler y Renovak) y a los 13 colaboradores que han hecho posible el curso ( Banco Sabadell, Akra, Wattium, Giner y Mira, Montes Tallon, Orona, Rem-28, Marvi Ascensores, BDI Rehabilitaciones, Altatec Seguridad, Acqua Multiservicios, IDS y Paramento)

Y por último, a todos los ponentes que han compartido sus amplios conocimientos con nosotros, en temas tan importantes como la Inteligencia Emocional, la Ley de Propiedad Horizontal, la seguridad de los edificios o el futuro de los Colegios Profesionales.

Muchas gracias y esperamos contar con todos vosotros el año que viene.


Primera reunión de la mesa de prevención contra los desahucios

  • La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció la creación de este organismo que establecerá un marco de diálogo y colaboración para buscar soluciones a este drama social
  • Más de 40 representantes de diferentes entidades se han sentado en una misma mesa para abordar esta problemática

La Mesa por la Prevención de los Desahucios se reunió por primera vez en la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, presidida por el Molt Honorable President de la Generalitat Ximo Puig, con el objetivo de establecer un marco de diálogo, colaboración y búsqueda de soluciones efectivas en las situaciones como consecuencia del sobre-endeudamiento de personas y familias con dificultades para hacer frente a los pagos de la hipoteca de su vivienda habitual. De esta manera, los más de 40 representantes de diferentes entidades trabajarán desde ahora de forma coordinada para evitar los desahucios mediante la búsqueda de fórmulas propuestas por todas las partes implicadas. Además, también se abordarán las diferentes alternativas habitacionales para dar solución a los casos en los que se haya ejecutado el desahucio.

En este sentido, hay que recordar que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de desahucios y desde el primer trimestre de 2008 hasta el primer trimestre de 2015 se han efectuado 82.300 desahucios en la Comunitat.

Forman parte de la Mesa de Prevención contra Desahucios entidades sociales, financieras e instituciones. Entidades de derecho público y agrupaciones profesionales, como el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana internet casinos con la presencia de su presidente D. José Sales Rodríguez, el Colegio de Abogados con la presencia de su Tesorero D. Francisco Nemesio Casaban y los colegios de Registradores de la propiedad, de Notarios y de Agentes de la Propiedad.

Como entidades sociales fueron convocadas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del País Valencià (PAH), la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y Amnistía Internacional. De igual manera, se convocó a las organizaciones sindicales, CCOO, UGT e Intersindical, así como las entidades financieras Bankia, Caixabank, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Ibercaja, Caixa Popular, Cajamar, Caixa Rural, Kutxabanc, UCI y Banco Primus. Además de los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Con este organismo de nueva creación, se establece un marco de diálogo y colaboración para buscar soluciones a este drama social y coordinar un protocolo de actuaciones antidesahucios con los ayuntamientos en coordinación con la Generalitat.


Traspaso de carteras en el gobierno valenciano

En la ciudad administrativa 9 d´Octubre y con la atenta mirada de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, se realizó el traspaso de carteras en el gobierno valenciano con la toma de posesión de los nuevos consellers. Al acto como invitado asistió D. José Sales, Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana. Muchos asistentes de la sociedad civil y política en el salón de actos para dar la enhorabuena a Gabriela Bravo, Consellera de Justicia y Administraciones públicas y a María José Salvador, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Sin duda dos consellerias que tienen que ver mucho con nuestra profesión y a las que deseamos mucha suerte en su gestión.


Firma Convenio ICAFV-CEMICAV

EL ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALENCIA Y CASTELLÓN Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA SE UNEN POR LA MEDIACIÓN

Los centros de mediación de las dos instituciones unen sus fuerzas para mediar en los conflictos sociales generados en el ámbito inmobiliario

 El Presidente del ICAFV, José Sales y el decano del ICAV, Rafael Bonmatí han firmado esta mañana un convenio muy importante que permitirá impulsar la mediación en Valencia. “una de las claves más importantes es la contribución que esto supone en el objetivo de liberar a los Juzgados de la carga que llevan, por no hablar de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que con la mediación se evitarán muchos dolores de cabeza”.

Benimaclet (Valencia) es la elegida para poner en marcha un programa piloto de mediación que lleva ya las de ganar desde el principio. Buena parte de los conflictos vecinales que se generan lo hacen en el marco inmobiliario. Unos conflictos que muchas veces acaban convirtiéndose en largos y farragosos procesos judiciales.

La Mediación es una herramienta eficaz para facilitar el consenso y la consecución de posibles acuerdos satisfactorios entre las personas que tienen un conflicto, ya sea de tipo familiar, vecinal, mercantil o incluso penal.

Este acuerdo de colaboración entre los dos Colegios permitirá que un equipo de profesionales mediadores adscritos a los respectivos Centros de Mediación del Colegio de Administradores de Fincas y del Colegio de Abogados, puedan llevar a cabo de forma conjunta, un Programa Piloto de mediación en Benimaclet. Ellos se encargarán de mediar especialmente en el ámbito de las relaciones ciudadanas, favoreciendo una solución dialogada de los conflictos, contribuyendo a una mejor convivencia ciudadana y al fomento de la paz social.

El Programa Piloto de Benimaclet consistirá en diversas actuaciones de difusión, como charlas y talleres con la Asociación de vecinos y de comerciantes de Benimaclet y con otras entidades ciudadanas que quieran participar en esta experiencia mediadora. El Equipo de profesionales mediadores realizará también las mediaciones concretas que puedan surgir, tanto de tipo comunitario, mercantil o familiar, así como otro tipo de mediaciones que soliciten las ciudadanas y ciudadanos de Benimaclet.

La experiencia, motivación y profesionalidad, así como la excelente formación de este equipo pluridisciplinar de mediadores y mediadoras garantiza una buena labor mediadora y la satisfacción de los usuarios que participen en este Programa tan útil como necesario e innovador en Valencia.

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Triangular Solidario de Fútbol

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RECORDATORIO

TRIANGULAR SOLIDARIO EN MISLATA A FAVOR DE MUNDOSUNIDOS

 

Estimados/as compañeros/as:

El Triangular se disputó el viernes 26 de junio a las 19:30h. en el campo de fútbol de Mislata y el precio de la entrada fue de 3€. Después del partido hubo cena tipo barbacoa en la cafetería de la piscina municipal. Precio de la cena 10€.

Se aceptan donativos para la butaca fila cero en la Caixa.

Número de cuenta de la Asociación Unimundi    2100 7372 14 2100016924

Participa el Ilmo. Ayuntamiento de Mislata, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y organiza el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Valencia/Castellón a beneficio de la ONG valenciana MundosUnidos coordinada por José Saurí.

Esta ONG creada en Vinalesa (Valencia) en 2009, lleva varios años ayudando en la India al desarrollo y lo hacen a través de los campos de la sanidad, educación y defensa de la mujer y niños. Su proyecto más inmediato, es la construcción de un centro médico materno infantil en la población rural de Sundarban.

Recibid un cordial abrazo.


Cadena Cope crea el espacio Cope Comunidades

Cope Comunidades es un espacio creado por la Cadena Cope, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón. La intención es acercar la profesión de Administrador de Fincas Colegiado al ciudadano y ayudarle a conocer las posibles claves de ahorro en las comunidades de vecinos.
Una innovadora jornada abierta al público y de acceso gratuito que tendrá lugar el próximo día 25 de junio a las 17h. en la sede del Colegio ubicada en la Plaza Crespins 3 de Valencia.

José Ramón Romero Soler, miembro de la Junta de Gobierno y Director de la Comisión de Comunicación, Imagen y Marketing del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón abrirá con su ponencia la jornada radiofónica.

A continuación ocho empresas vinculadas al sector y que prestan a diario junto a los administradores de fincas colegiados sus servicios a las comunidades de vecinos, presentaran sus ideas en ocho ponencias distintas con el objetivo único de ahorrar.