El ple de les Corts aprueba por unanimidad la Proposición de Ley de modificación sobre los Colegios y Consejos Profesionales de la Comunidad Valenciana

 

 

Segundo punto del orden del día en Les Corts Valencianes:
Un paso adelante para la profesión ya que el ple de les Corts aprueba por unanimidad la Proposición de Ley de modificación del capítulo II del título tercero de la ley 6 de 1997 de la Generalitat Valenciana sobre los Colegios y Consejos Profesionales de la Comunidad Valenciana.
90 votos a favor
0 en contra
0 abstenciones
Se decide tramitar por lectura única. El resultado de la votación ha sido aprobado por unanimidad.


Isaura Navarro ha encabezado junto con los portavoces de todos los grupos parlamentarios esa Proposición de Ley aprobada hoy, que cuando se publique en el DOGV, permitirá a la Generalitat Valenciana sancionar con multas de 5.001 € a 150.000 € a quienes ejerzan, en la Comunitat Valenciana, profesiones colegiadas sin cumplir el requisito de la colegiación.
La aprobación de esta Ley permitirá un mayor control, en interés de los consumidores y usuarios, de quienes ejercen la profesión de administrador de fincas, evitando que en la Comunitat Valenciana pueda ejercerse la profesión sin estar colegiado

En la foto de izquierda a derecha. José Sales, presidente del Colegio de AAFF de Valencia-Castellón y presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana, Isaura Navarro del grupo parlamentario Compromís, María José Ferrer San Segundo del grupo parlamentario Partido Popular, Fabiola Meco del grupo parlamentario Podem, Rosa Perís del grupo parlamentario PSPV-PSOE y Emigdio Tormo del grupo parlamentario Ciudadanos.


Su Majestad el Rey recibe a Unión Profesional con motivo del 40 aniversario de la Constitución

 

Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los presidentes y presidentas de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, han agradecido a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional en base al interés general. Asimismo, han hecho especial hincapié en la deontología y la formación continuada como esencia de las Corporaciones Colegiales, y en trasladar que los intereses de las profesiones son los intereses de la ciudadanía.

Como ha expresado Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, «desde Unión Profesional queremos reiterar la vocación de servicio a la sociedad de los profesionales colegiados, y sus corporaciones de derecho público. Consejos y Colegios actuamos en el día a día para cumplir la garantía institucional que nos atribuye la Constitución Española, para facilitar con una práctica profesional efectiva, sujeta a disciplinas deontológicas, el ejercicio de los derechos fundamentales por la ciudadanía».

Unión Profesional es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. Institución creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social, tiene como fin que los profesionales colegiados y la ciudadanía puedan verse, tocarse desde cualquier punto y en cualquier momento.

Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con las organizaciones profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones. Unión Profesional está presidida por Victoria Ortega, a su vez, presidenta del Consejo General de la Abogacía. En el ámbito internacional, ostenta la vicepresidencia de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), institución que tiene el estatus de órgano consultivo de la ONU, y del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS)”.


Curso de Perfeccionamiento para Administradores de Fincas Colegiados 2019

 

 

 

Como cada año, os informamos que en el mes de febrero tendrá inicio el curso de Perfeccionamiento del Colegio de Valencia-Castellón.

Hace más de 20 años que desde el Colegio se realiza este curso, antes llamado “curso de cualificación profesional”, y el año pasado llegamos a un acuerdo con la Universidad de Burgos para que además de la garantía del Colegio tuviera la de una universidad pública, avalada con créditos universitarios.

Un paso más para reforzar la garantía de nuestras formaciones, con una gran acogida por el propio Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y por casi todos los colegios territoriales, firmando 22 de ellos, el pasado 15 de diciembre, las adendas al convenio con la Universidad de Burgos.

De este modo el Curso de perfeccionamiento tendrá un reconocimiento como título propio de la Universidad de Burgos.

Pueden hacer esta formación tanto los administradores de fincas colegiados como sus empleados, quieran o no examinarse para ser oficiales habilitados.

Duración:

  • Horas totales de formación: 300 horas. De ellas:
  • 276 horas de asignaturas comunes, con docencia on line y presencial.
  • 24 horas de asignaturas optativas, con docencia on line y presencial.

Fechas de impartición:

  • Segundo cuatrimestre del curso: De febrero a junio de 2019.

(ver documento con las asignaturas y las fechas del curso)

Requisitos académicos previos:

  • Estar colegiado como Administrador de Fincas.
  • Ser personal contratado de un Administrador de Fincas colegiado. (*)

Importe matrícula: 450 €

Fechas de matrícula: Mes de enero de 2019 a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/RF1oCrb5YfawVZtv2

Plazas limitadas: 50 alumnos por cada Colegio Territorial.


Innovación y tecnología en las nuevas oficinas de Mutua de Propietarios en Valencia

 

El Director General de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, inauguró las nuevas oficinas de Mutua de Propietarios en el centro de Valencia, desde donde se gestionará el desarrollo de la compañía en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.
En el acto, al que también asistió el Presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana ,  José Sales, se puso de manifiesto la apuesta de la aseguradora por la innovación y la transformación tecnológica: “Como especialistas en seguros inmobiliarios apostamos por la aplicación de la tecnología más avanzada que agilice nuestra capacidad de gestión, y por la preparación de nuestro equipo de profesionales a quienes dotamos con las mejores herramientas informáticas y de comunicación para poder asesorar a nuestros clientes y mediadores con la mayor rapidez y fiabilidad posible”, afirmó Jordi Xiol, presidente de Mutua de Propietarios.
Creada en 1835, Mutua de Propietarios es la compañía más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de comunidades que completa con una oferta en el ámbito del seguro de Hogar y de Impago de Alquileres. Con más de 100.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados, la estrategia innovadora de la compañía le ha llevado a incrementar sus primas en un promedio del 4,9% en los últimos tres años.
En su intervención, el delegado territorial de Mutua de Propietarios en Levante, José Joaquín Sánchez, destacó las innovaciones que la compañía ha aportado al sector asegurador, “fruto del profundo conocimiento de las necesidades de los administradores de fincas, agentes inmobiliarios y corredores del sector, que nos ha permitido concentrar nuestros esfuerzos en la misma dirección”.
Las nuevas oficinas de Mutua de Propietarios en Valencia se encuentran situadas en la Avenida Navarro Reverter, 17.


Encontre en la Conselleria de vivenda amb el president de la Generalitat Valenciana

 

La Llei 2/2017, de 3 de febrer, de la Generalitat, per la funció social de l’habitatge de la Comunitat Valenciana obliga a disposar de mecanismes per a fer efectives les mesures adreçades a garantir el dret a un habitatge digne i assequible entre les quals es troba l’increment i millora del parc públic d’habitatge.

Mesures necessàries per a aconseguir progressivament i per tots els mitjans apropiats, la plena efectivitat del dret a l’habitatge.

El Pla Plurianual de Rehabilitació i Ampliació del Parc Públic d’Habitatge 2018-2020 preveu entre altres línies d’actuació, l’ampliació del Parc Públic d’Habitatge mitjançant la compra d’habitatges de tipologia plurifamiliar en el territori de la Comunitat Valenciana.

Els pressupostos de la Generalitat inclouen una dotació plurianualitzada per a l’adquisició d’habitatges per part de la Generalitat amb la finalitat d’incrementar el seu parc públic i disposar d’habitatges en règim de lloguer assequible.

Es convoca el concurs per a l’adquisició d’habitatges en municipis de la Comunitat Valenciana per a la seua incorporació al parc públic de la Generalitat de conformitat amb el plec de condicions aprovat.

 


Caixa Popular i el Col·legi d’Administradors de Finques de València-Castelló, signen un conveni de col.laboració

 

El Col·legi d’Administradors de Finques de València-Castelló i Caixa Popular, signen una aliança de col·laboració per facilitar la gestió econòmica financera dels col·legiats.

La principal entitat financera valenciana ha dissenyat productes i servicis exclusius per als col·legiats i per a les comunitats que aquests gestionen. Entre els quals destaquen un compte sense comissions, una auditoria de segurs gratuïta o una línia de finançament en condicions avantatjoses, entre uns altres.

Amb l’objectiu d’oferir uns servicis financers més directes i adaptats a les necessitats dels administradors de finques pertanyents al col·legi, Caixa Popular ha obert un punt d’informació en les instal·lacions del Col·legi, situat en la Plaza Crespins, 3 de València; amb horari de 10h a 14h de dilluns a divendres.

Des d’aquest lloc, en el qual està al capdavant Inma Cavero de Caixa Popular, s’informarà de manera presencial, a tots aquells col.legiats, o qualsevol persona relacionada amb els seus despatxos, que vagen a la seu del Col·legi i sol·liciten informació. També s’oferirà atenció telefònica o digital.

Caixa Popular des del punt d’informació comunicarà i informarà a tots els col.legiats dels avantatges que els pot oferir per facilitar les gestions financeres de la seua activitat professional i particular gràcies al conveni en vigor entre dues entitats.


El Colegio obtiene la certificación del sistema de gestión de la calidad, conforme a Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

 

 

La obtención de esta certificación en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, supone el reconocimiento por parte de una entidad acreditada, de la buena gestión de la Institución en sus distintas áreas operativas como las relaciones con los Colegiados y Colegiadas, ciudadanía/clientes/usuarios, la planificación y control de la prestación del servicio: programación, contratación, ejecución; todo ello conforme a lo establecido en la Norma ISO 9001:2015

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015 en el Colegio, ha supuesto notables mejoras en el control de expedientes, en la organización interna, así como en la normalización de los procesos.

Esta Norma exige unos importantes requisitos para poder demostrar su cumplimiento, y se estructura como un gran marco de actuación para que las entidades establezcan procesos, protocolos para la prevención de no conformidades y tareas de mejora continua para toda la Organización; aplica por tanto a todas las áreas de trabajo: se trata de ofrecer a las personas usuarias la máxima garantía de calidad y confianza.

Para alcanzar con éxito los objetivos de calidad aprobados, así como los compromisos de mejora asumidos en la Revisión por Dirección se ha contado con la plena colaboración de la Dirección del Colegio y la participación de todo su personal; ha sido una experiencia que ha aportado un valor añadido a través de la detección de nuevas oportunidades de mejora.

Para la corporación representa una gran satisfacción y motivación, que tras el esfuerzo de este último año, una vez superadas las correspondientes auditorias, estemos certificados como Organización que cumple con todos los requisitos de Calidad, conforme a la norma internacional UNE – EN- ISO 9001:2015

En la implantación del sistema de Gestión de Calidad, hemos contado con la colaboración y asistencia técnica de Solumed Consultores, empresa con una amplia experiencia en asesoramiento e implantación de Sistemas de calidad en todo tipo de organizaciones en general y particularmente en Colegios profesionales.

Reconocimiento emitido por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente ACCM.