La Federación de Fallas de Sección Especial y el Colegio firman un convenio

 

Tras varios meses de reuniones se firma el acuerdo entre los presidentes Rafael Mengó y Sebastián Cucala para la institución de la primera edición del premio «Especialissim».

 

El galardón premiará a la personalidad valenciana más destacada en el mundo de las Ciencias, Artes o Deportes,  en un acto solemne con presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte, el próximo mes de marzo en la sede de Valencia del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón.

Asimismo, el Colegio tendrá visibilidad con su imagen corporativa en todos los monumentos Falleros de Sección Especial, acercando a la ciudadanía al Administrador de Fincas Colegiado.

Desde el Colegio nos sentimos orgullosos de formar parte de esta Fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Nuevos colegiados se suman a la gran familia

 

 

 

Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio encabezados por su presidente Sebastián Cucala, también han querido compartir unos minutos con los compañeros recientemente colegiados, para reforzar las relaciones personales y profesionales. Un encuentro en la zona lúdica del Colegio con ambiente informal y distendido


Encuentro institucional con el Conseller de Vivienda

 

Encuentro del presidente Sebastián Cucala con el conseller Rubén Martínez Dalmau en el Palau de Pineda, sede de la vicepresidencia segunda y consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Interesantes temas los tratados en este primer encuentro con el conseller y la directora general, como las subvenciones para el próximo año, el administrador de fincas de oficio y la eficiencia energética.

Estrecha colaboración de ambas instituciones, donde los colegiados ganan protagonismo como prescriptores de las decisiones y normativas que apruebe el Consell.


9 d´octubre día de la Comunitat Valenciana

 

La festividad del Nou d’Octubre conmemora la conquista de València. A partir de 1338, fecha del primer centenario de la conquista, se instituyó la fiesta conmemorativa y desde entonces, especialmente desde el siglo XVII, se conmemora, siempre manteniendo como trasfondo el celebrar la fecha simbólica de creación del Reino de València y la exaltación de la identidad colectiva de los valencianos.

A las 12h. y como es costumbre ese día, descendía la Senyera del Ayuntamiento de Valencia, portada por la diputada autonómica María José Catalá del PP, en el recorrido de la Procesión Cívica del 9 d’Octubre.

El presidente Sebastián Cucala y la vocal primera de la Junta de Gobierno, Amparo Silvestre, asistieron al emotivo acto en representación de todos los colegiados. Otros colegios como el de Médicos y Farmacéuticos también estuvieron presentes.

 


Aenor certifica al Colegio en el sistema de gestión de la calidad

 

 

 

La obtención por segundo año consecutivo de esta certificación en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, supone el reconocimiento por parte de una entidad acreditada como AENOR, de la buena gestión de la Institución en sus distintas áreas operativas como las relaciones con los Colegiados y Colegiadas, ciudadanía/clientes/usuarios, la planificación y control de la prestación del servicio: programación, contratación, ejecución; todo ello conforme a lo establecido en la Norma ISO 9001:2015

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015 en el Colegio, supone notables mejoras en el control de expedientes, en la organización interna, así como en la normalización de los procesos.

Esta Norma exige unos importantes requisitos para poder demostrar su cumplimiento, y se estructura como un gran marco de actuación para que las entidades establezcan procesos, protocolos para la prevención de no conformidades y tareas de mejora continua para toda la Organización; aplica por tanto a todas las áreas de trabajo: se trata de ofrecer a las personas usuarias la máxima garantía de calidad y confianza.

Para alcanzar con éxito los objetivos de calidad aprobados, así como los compromisos de mejora asumidos en la Revisión por Dirección se ha contado con la plena colaboración de la Dirección del Colegio y la participación de todo su personal; ha sido una experiencia que ha aportado un valor añadido a través de la detección de nuevas oportunidades de mejora.

Para la corporación representa una gran satisfacción y motivación, que tras el esfuerzo de este último año, una vez superadas las correspondientes auditorias, estemos certificados como Organización que cumple con todos los requisitos de Calidad, conforme a la norma internacional UNE – EN- ISO 9001:2015

 


Con la mirada en 2020

 

 

 

Encuentro de Eugenia Coso, coordinadora de las Comisiones de trabajo del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, junto a los directores de las Comisiones. Es momento de trabajar y perfilar los distintos proyectos y asuntos de 2020.

Junto al presidente del Colegio Sebastián Cucala , la secretaria Vanina Cernotto y la gerente María José Valero, se encontraban representadas cada una de la Comisiones de trabajo por mediación de su director o directora.

Reconocimiento a los más de 60 compañeros que trabajan cada día de manera altruista, para hacer más grande el colegio y la profesión. Si quieres puedes formar parte de cualquier Comisión. Pregunta en el Colegio.

 

COMISIONES DEL COLEGIO

COMISIÓN TÉCNICA Y ESTATUTARIA: Directora: Vanina Cernotto

COMISIÓN MARKETING COMUNICACIÓN E IMAGEN: Director: Juan Escrivá Camarena

COMISIÓN DEONTOLÓGICA Y DISCIPLINARIA: Presidenta:  Mª Eugenia Lejárraga García

COMISIÓN ECONÓMICA: Directora:  Juana Blasco Soler

COMISIÓN MEDIACIÓN: Directora: Virginia Madrid del Toro

COMISIÓN ARBITRAJE: Director: Francisco Arnaldos Jimenez

COMISIÓN DE CALIDAD Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIOS: Director: Joaquín García Lombard

COMISIÓN INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: Director: Juan Carlos Gabaldón Olmos

COMISIÓN RELACIONES SOCIALES: Directora: Charo Feliu Fenoll

COMISIÓN ATENCIÓN AL COLEGIADO: Directora:  Paz Muñoz Vidal

COMISIÓN DE FORMACIÓN: Directora:  Yana Dimitrova Mihaylova

 


Encuentro con Francesc Gamero, Secretario Autonómico de Hacienda

 

 

Juana Blasco y Juan Pagán, contador-censor y tesorero de la Junta de Gobierno respectivamente, mantenían un encuentro esta mañana de trabajo en la sede de la Consellería con Francesc Gamero Lluna, secretario autonómico de Hacienda. La reunión ha servido como primera toma de contacto y se ha desarrollado en un ambiente cordial. Ambas entidades se han emplazado a colaborar de manera conjunta.


Reunión del presidente con las distintas asesorías del Colegio

 

 

Nuevo encuentro de trabajo, tras las vacaciones. Hoy turno con los distintos asesores del Colegio que ayudan en el día a día a los colegiados que lo requieren. Junto al presidente, el vicepresidente y la secretaría, reunión con asesoría jurídica, asesoría de ingeniería industrial, asesoría fiscal-laboral y asesoría Tic.


La Associació de Juristes Valencians premia la trayectoria de Pascual Sala Sánchez

 

 

 

Primera edición del premio “Gregori Mayans de la asociación de Juristes Valencians” en la Fundación Bancaixa.
El galardón creado por la pintora Rebeca Plana, ha recaído en el ex presidente del Tribunal Supremo y del Constitucional, el jurista valenciano, Pascual Sala, por su excelencia profesional y su defensa de los intereses valencianos en el ámbito judicial.
Al acto acudió para entregar el galardón la Consellera de Justicia Gabriela Bravo, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala y una gran representación de autoridades y de la sociedad civil valenciana. Antes del emotivo acto, 405 municipios valencianos reclamaron la inmediata recuperación del derecho civil valenciano.


Amadeo Ferrer, nou President de Caixa Popular

 

 

Amadeo Ferrer ha sigut elegit President de Caixa Popular pel Consell Rector de l’entitat celebrat aquest mateix matí. La vicepresidència li correspon a Nieves Montoya i la Secretaria a Vicent Llácer, tots dos socis de treball de l’entitat.

Després de l’elecció, Amadeo Ferrer, que ja va ocupar la presidència del Consell Rector de l’entitat financera des de l’any 2001 al 2009, ha manifestat sentir-se “il·lusionat i compromés amb el projecte cooperatiu de Caixa Popular”. “Continuaré treballant pel cooperativisme i pels valors, per a seguir impulsant el model sòlid, solvent i professional de banca cooperativa, valenciana, amb valors, social i diferent que representa Caixa Popular”, ha assenyalat.

En l’actualitat, Amadeo Ferrer, que substitueix en el càrrec a Benet Delcán mort recentment, ostenta la direcció Financera i de TIC en Consum i és membre de l’equip de direcció d’aquesta cooperativa. És llicenciat en Ciències Econòmiques per la Universitat de València i entre la seua formació destaca el Programa de Desenvolupament Directiu PDD impartit pel IESE.

Caixa Popular aprova en Assemblea General un increment del 20% en els seus Beneficis en l’últim exercici

L’entitat financera valenciana ha presentat els seus resultats als socis cooperativistes en l’Assemblea General. En l’acte, que va reunir al voltant de 600 persones, es van presentar les dades més significatives del 2018.

Caixa Popular ha obtingut uns Beneficis de 12 milions d’euros, la qual cosa suposa un creixement del 20%, i situa la ràtio sobre ATM (ROA) en el 0,72. Finalitzant l’exercici amb uns Depòsits de 1.438 milions d’euros, la qual cosa representa un increment del 7% respecte a l’anterior.

Caixa Popular ha continuat la seua política activa a l’hora d’oferir finançament a les empreses, cooperatives, comerços, autònoms i famílies valencianes. L’entitat ha concedit un total de 8.155 noves operacions d’Inversió als seus clients. Les Inversions Creditícies s’han situat en 991 milions d’euros, la qual cosa implica un creixement del 14,70, respecte al 2017.

Les dotacions al Fons d’Insolvència de 8,14 milions d’euros, situa la cobertura total de la Morositat en un 54%, amb un descens de la ràtio de mora fins al 5,95%.

Al tancament de l’exercici, el Marge d’Interessos s’ha situat en 33 milions d’euros, amb un increment del 5%; i el Marge Brut en 51,53 milions d’euros, amb un augment del 13%. La Ràtio d’Eficiència s’ha situat en 59,70.

En 2018 Caixa Popular ha aconseguit 193.890 clients, la qual cosa implica un creixement de 3.890 nous clients. A més, el 67% del total de clients ja són usuaris de Ruralvía, la banca digital de l’entitat que combina la més moderna tecnologia i tota la capacitat de desenvolupament que ofereix pertànyer al Grup Caixa Rural.

En aquest moment, el 77% de les operacions que fan els clients ja es realitzen a través dels canals digitals o d’autoservici.

El creixement de la cooperativa també s’ha reflectit en l’equip humà, amb 4 nous llocs de treball creats l’any. Caixa Popular compta amb una plantilla de 326 persones, on la major part d’ells són Socis de Treball de l’entitat, és a dir propietaris d’aquesta.

Caixa Popular continua oferint cobertura financera a les poblacions valencianes i manté el seu pla d’expansió. Amb un total de 73 oficines, en el 2018 va obrir dos noves oficines en el barri de Russafa a València i a Requena. En aquest exercici ha obert nova oficina a Villena, que és la tercera a la província d’Alacant, i a Tavernes de la Valldigna.

El Pla Estratègic de Caixa Popular continuarà fixant les claus en un creixement sostenible, que permeta oferir un model de banca cooperativa, valenciana, amb valors, social i diferent.

Caixa Popular reverteix en la societat els beneficis que genera i deixa una important petjada econòmica, social i ambiental en el territori valencià. Gràcies al compromís amb les persones i a la seua implicació amb l’entorn, l’entitat durant tot l’any s’ha implicat en multitud de projectes que contribueixen a dinamitzar i millorar a la societat valenciana.